La preocupación y el nerviosismo no deja de aumentar en el Barça por culpa de Frenkie de Jong, quien sigue sin firmar un nuevo contrato. Una de las asignaturas pendientes para Joan Laporta y para Deco es garantizarse la continuidad a largo plazo de un crack que había sido absolutamente imprescindible en los sistemas de Hans-Dieter Flick durante el último curso, pero que tan solo tiene firmado hasta 2026. Es decir, que próximamente se puede ir a coste cero.

Hansi Flick y Joan Laporta
Hansi Flick y Joan Laporta

No le han faltado ofertas al ‘21’, que nuevamente vuelve a ser contactado por los mejores clubes del continente, como sucedió en el pasado. Sin embargo, tanto él como su familia han dejado muy claro que desean seguir residiendo en la ciudad condal, donde se encuentran muy cómodos desde que llegaron, hace ya seis años. El problema es que el tiempo sigue avanzando, y todavía no hay ninguna novedad con respecto a la ampliación de su compromiso.

Ya le han presentado varias ofertas al ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, pero todas han sido rechazadas. El factor económico está complicando mucho más de lo previsto la posibilidad de cerrar un pacto, y en el Camp Nou no ocultan que comienzan a perder los nervios. Porque esperaban tener absolutamente todo resuelto antes de que finalizara el mes de julio, aunque la realidad es que esto no ha sucedido, y empieza a haber sospechas.

No han tardado en aparecer las primeras especulaciones que aseguran que el plan que tiene De Jong es esperar más tiempo, para lograr que el Barça acabe ofreciéndole un salario más elevado, y así evitar que se vaya sin dejar ni un solo euro en las arcas. Laporta y Deco se han limitado a poner tranquilidad, y a trasladar a Flick que es una simple cuestión de tiempo que puedan dejar todo resuelto. Pero recuerda mucho al caso de Leo Messi en su día…

Frenkie de Jong

Frenkie parece estar únicamente concentrado en su rendimiento sobre el terreno de juego, si bien es inevitable que no se hable acerca de su futuro inmediato…

Flick exige a Laporta que renueve a De Jong

Para Flick, la continuidad del mediocentro neerlandés es una absoluta prioridad, y considera que es más importante garantizarse su renovación que cerrar cualquier fichaje.

Así que cruza los dedos para que De Jong acabe renovando su contrato más pronto que tarde, y permanezca en el Barça durante mucho más tiempo.