Fermín López es uno de los jugadores del Barça que está protagonizando más especulaciones, ya que no acaba de tener garantizado el papel que tendrá a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Cuando se confirmó la renovación de Nico Williams por el Athletic Club de Bilbao, el ‘16’ respiró aliviado, ya que, a pesar de tener una gran relación con su compañero en ‘La Roja’, sabía que era un fichaje que claramente le iba a quitar protagonismo.
Pero cuando más tranquilo estaba, el talento formado en La Masía recibió una noticia inesperada, como fue la llegada de Marcus Rashford procedente del Manchester United, mediante un préstamo con opción a compra. Un aterrizaje que también amenaza con quitarle más minutos, y que pone en duda el rol que tendrá en los sistemas de ‘Hansi’, con el cual no pudo lograr consolidarse en la titularidad durante la anterior campaña, pese a sus buenas actuaciones.
El ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva rindió a la perfección siempre que entró en el terreno de juego, y estuvo siempre a la altura de las expectativas. Pero se tuvo que conformar con ser un simple revulsivo, una cosa que no acaba de gustar al atacante nacido en el año 2003, quien pide más regularidad. Y es que no quiere quedarse fuera de la convocatoria de Luis de la Fuente para disputar el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.
Joan Laporta y Deco ya saben que Fermín tiene muchas dudas con su futuro, y se ha llegado a plantear la idea de salir del Camp Nou si recibe alguna propuesta interesante, de un equipo que le garantice ser titular indiscutible. Aunque renovó su contrato hace tan solo unos meses, firmando un vínculo de larga duración, no descarta hacer las maletas en absoluto, y el interés que existe en su contratación es cada vez más grande, ya que tiene muchos pretendientes.

López puede ser uno de los sacrificios que el Barça realice este verano, pues necesitan obtener ingresos, y Marc-André ter Stegen y Ronald Araújo se han negado a salir.
Fermín no deja de recibir ofertas
Al interés ya conocido de conjuntos como el Bayer Leverkusen, el Borussia Dortmund o el Chelsea, ahora también hay que añadir al Tottenham Hotspur, al Manchester City o al SSC Napoli, que están dispuestos a hacer una importante inversión por Fermín.
En el Barça no quieren perderlo, pero si tienen la oportunidad de obtener más de 60 millones de euros como compensación, Laporta y Deco pueden estudiar su venta.