El Barça sigue avanzando con paso firme en la Copa del Rey. Después de derrotar con comodidad al Leganés, los blaugrana se enfrentarán contra el Athletic en los cuartos de final del torneo. La eliminatoria se jugará a partido único en San Mamés y se disputará la próxima semana entre el 4 y el 6 de febrero.

Partido único en San Mamés

El Athletic es uno de los rivales más complicados que podía tocar en el sorteo y es que los vascos son el segundo equipo con más títulos de la Copa del Rey, sólo por debajo del Barça. La eliminatoria será especialmente complicada para los culés porque tendrán que desplazarse hasta Bilbao para luchar por estar en las semifinales.

El Athletic ha sufrido mucho hasta llegar a los cuartos de final. Los vascos han pasado por dos tandas de penaltis consecutivas, contra el Elche, primero; y el Tenerife, después. Ahora tienen delante a un equipo que ha llegado a seis finales de la Copa en los últimos seis años.

Nueva prueba de fuego para Setién

Por su parte, el Barça estuvo contra las cuerdas en el primer partido de la Copa contra el Ibiza y este jueves ganó plácidamente contra el Leganés. Será una nueva prueba de fuego para Quique Setién, que después de la derrota contra el Valencia, supo lo que eran las críticas en el banquillo blaugrana.

La última visita del Barça en San Mamés acabó con triunfo del Athletic por la mínima a causa del golazo de Aduriz (1-0). Nuevo Athletic-Barça, un partido que siempre es especial, y que seguro no se perderá Ernesto Valverde.

Había la posibilidad que en los cuartos de final hubiera un Clásico, pero el Real Madrid se verá las caras contra la Real Sociedad. Los blancos, que derrotaron al Zaragoza en la anterior ronda, jugarán el duelo en el Santiago Bernabéu.

Todos los cruces de cuartos de final