Partido sin sorpresas en La Romareda de Zaragoza, donde el Real Madrid se ha impuesto al conjunto local (0-4) con goles de Raphaël Varane y Lucas Vázquez en la primera parte y de Vinícius y Karim Benzema en la segunda. Aunque los aragoneses han competido con orgullo, el equipo de Zinedine Zidane ha sido muy superior y no ha tenido ningún problema para perforar progresivamente la portería de Álvaro Ratón. Los blancos formarán parte del sorteo de cuartos de final que se celebrará este viernes.

Kroos, titular y decisivo

Este sábado el Madrid se enfrentará al Atlético en el Santiago Bernabéu, de manera que Zinedine Zidane ha apostado por un once con rotaciones. La delantera, por ejemplo, la ha conformado tres suplentes, Vinícius, Luka Jovic y Lucas Vázquez; mientras que en el centro del campo ha destacado la figura de James Rodríguez.

Muy pronto, en el minuto 6, los blancos han empezado a hacer camino hacia los cuartos de final gracias a Varane, que sólo ha tenido que empujar la pelota sobre la línea de gol aprovechando una centro de Toni Kroos. La diana ha provocado la destemplada del público local, que este miércoles llenaba las graderías de La Romareda. El aficionado de la Zaragoza, que por momentos había recuperado las sensaciones de Primera División, volvía a la dura realidad.

lucas vazquez madrid camera efe

EFE

El segundo gol del Madrid ha llegado cuando se había disputado media hora de partido y ha sido obra de Lucas Vázquez. El protagonista de la acción, sin embargo, ha vuelto a ser Kroos. El mediocampista alemán le ha robado la pelota a Miguel Linares en una zona imperdonable y, con sangre fría, ha regalado media diana a Lucas. El ex del Espanyol, desde el interior del área, ha cumplido su parte del trato fusilando a Álvaro Ratón.

Lo cierto es que el Zaragoza ha contado con alguna oportunidad para cortar las alas al Madrid, pero la diferencia de calidad entre los dos conjuntos ha sido decisiva. Shinji Kagawa, ex de equipos como el Borussia Dortmund o el Manchester United, ha puesto a prueba Alphonse Aréola con un disparo envenenado, pero el francés ha respondido con una mano providencial.

Vinícius también moja

En la segunda parte ambos conjuntos han puesto de manifiesto que su prioridad no era lo que estaba pasando sobre el césped. El Zaragoza, que lucha por conseguir el ascenso a Primera, ha buscado un gol por reintroducirse al partido; pero su once cargado de suplentes no ha podido competir en ningún momento contra el Madrid. Los blancos, por su parte, se han limitado a contemporizar el juego hasta que, en el minuto 71, Vinícius ha hecho valer una gran pared con James para superar a Ratón con un remate picado.

Después de la diana, Zidane ha movido ficha para dar minutos a Nacho, Brahim Díaz y Karim Benzema; algo que Víctor Fernández, técnico de los locales, también ha querido hacer. Con los cambios, el Zaragoza se ha activado un punto y ha podido marcar el gol del honor gracias a Luis Suárez -ninguna relación con el jugador del Barça- y Álex Blanco, pero Aréola ha protegido bien la portería. Quien no ha perdonado, en cambio, ha sido Benzema. Poco después de entrar en el terreno de juego, el francés ha empujado un centro en el corazón del área de Dani Carvajal para matar el partido.

El Madrid, como el Athletic Club, el Valencia, el Villarreal y la Real Sociedad este viernes formará parte del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Este jueves, turno del Barça, que si supera el Leganés podría ser su rival.