El Barça decidió cambiar su plan de vuelo a Madrid por culpa del anunciado temporal de viento sobre Catalunya. La idea principal era desplazarse este mismo jueves, aprovechando que el partido contra el Atlético de Madrid es tarde, a las 21 h, pero las advertencias de las autoridades provocó que el club decidiera adelantar el viaje para el miércoles por la tarde.
Y en las habituales imágenes que facilita el FC Barcelona sobre el desplazamiento, sorprendió ver a 3 jugadores de la primera plantilla, Ferran Torres, Eric Garcia y Roony Bardghji con gafas con las lentes de color rojo, un uso que desde hace tiempo hacen algunas celebrities internacionales y que en el fútbol español hace poco que popularizó el extravagante Marcos Llorente, jugador precisamente del Atlético de Madrid.
Preparado para mañana. #AtletiBarça pic.twitter.com/ArvbR2jL9p
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 12, 2026
La clave, el espectro del color de la luz
Llegados a este punto, la pregunta es clara: ¿Tiene algún tipo de beneficio el uso de gafas con las lentes rojas? Y la respuesta, según los expertos, es positiva. Se trata de centrarse en el espectro del color de la luz y en la manera en la que esta afecta a nuestros ojos. Cada color tiene una longitud de onda propia. En el caso del rojo, esta es larga, tiene poca energía, por lo que es el color indicado para las horas en las que hay poca luz, como la noche. El color rojo corta el ciclo de luz azul artificial, presente en la pantalla de los móviles, por ejemplo, y ayuda a la creación de melatonina y, en consecuencia, a una mayor calidad del sueño.
Otro tipo de gafa que también se ha puesto de moda últimamente es la que tiene las lentes de color amarillo. En este caso, su uso ayuda a modificar la forma con la que percibimos la luz, aumentando el contraste y reduciendo los reflejos. Este tipo de gafas aumenta la claridad visual en situaciones en las que hay una iluminación artificial muy intensa o en ambientes con poca luz.

Las explicaciones de Marcos Llorente
El uso de gafas con lentes rojas y amarillas de Marcos Llorente fue tan polémico hace unas semanas que el propio futbolista decidió emitir un comunicado al respecto en el que dio sus explicaciones. "Las gafas amarillas son para cuando estás durante el día en interiores. Es decir, fuera nunca hay que llevar gafas de ningún tipo. Los rayos del sol te tienen que dar en los ojos y en la piel, sin que haya nada de por medio", afirmó el jugador del Atlético.
"Las gafas de cristales rojos lo que hacen es filtrar toda esa luz azul en las lámparas, televisores o teléfonos móviles que hacen que solo pase el rojo. Cuando voy a hoteles o viajes, si se ha ido el sol, me pongo las gafas rojas. Eso previene el cáncer y enfermedades neurodegenerativas. Usar gafas que filtran la luz artificial no es una moda biohacker. Es una necesidad si vives atrapado en ambientes modernos, lejos del sol, rodeado de pantallas y luces LED".