El fuerte viento que está afectando a Catalunya está dejando imágenes impactantes, pero es que también ha cambiado la dinámica del día a día. Muchas cancelaciones de vuelos, trenes, caídas de árboles... y así un gran número de incidencias que están siendo noticia en las últimas horas. Pero es que si ha afectado a la población en general, el temporal también ha acabado atacando al Barça.

Caída de un muro y de una valla en la Ciutat Esportiva del Barça

La afectación en clave culé por el viento ha sido en las instalaciones del Barça. Las rachas tan fuertes de viento en Sant Joan Despí han acabado con un daño material en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Esta mañana ha cedido el muro y la valla que marcan el límite de los campos del Barça con la calle Francesc Macià.

Frenkie de Jong Andreas Christensen entrenamiento Barça Ciutat Esportiva Joan Gamper / Foto: Europa Press
Los jugadores del Barça entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / Foto: Europa Press

Una afectación que impresiona por la altura de la valla, y que ha sido en la zona que delimita el Campo 3 hasta el campo que entrena el primer equipo femenino. Una situación que ha sido totalmente inesperada, y que por suerte solo ha acabado siendo un gran susto.

A pesar de la espectacularidad de las imágenes compartidas por el Sport, lo más positivo es que no se deben lamentar más afectaciones que las materiales, ya que después de que el Govern hubiera paralizado las actividades deportivas, en la zona no había nadie entrenando ni trabajando. Por esto, que no haya habido afectaciones personales es la noticia más positiva de todas.

Cambios de planes y dudas en el Barça por el temporal

Un fuerte viento que está afectando todo lo que rodea al Barça. El primer equipo de fútbol, que juega esta noche en el Metropolitano de Madrid contra el Atlético, tuvo que adelantar el viaje previsto hacia la capital española. El equipo de Hansi Flick debía volar hacia Madrid este jueves por la mañana, pero adelantaron el trayecto a miércoles por la noche viendo que habría muchas complicaciones.

Lo que todavía está en duda, por ejemplo, es el partido de Euroliga que el Barça de baloncesto disputa esta noche contra el París en el Palau Blaugrana. El duelo es a partir de las 20.30 horas, justo media hora más tarde del final del estado de alarma decretado por la Generalitat. Por esto, aunque entonces el viento habrá disminuido, se pone el foco en las dificultades de movilidad que puedan tener los aficionados que vayan a la pista blaugrana.