Después de la polémica camiseta a cuadros, el Barça ha presentado este lunes la segunda equipación para la temporada 2019/2020. El club catalán vuelve a vestir de amarillo y quiere homenajear a La Masia coincidiendo con su 40º aniversario.

La senyera, presente en la camiseta

La camiseta será prácticamente toda amarilla, pero incluirá una banda diagonal blaugrana. La senyera también estará presente en una franja vertical en la parte de detrás y "pone énfasis en el vínculo que hay entre el Barça y Catalunya", ha asegurado el club en el comunicado.

En las mangas habrá los colores blaugrana en cada una de ellas y la equipación se complementará con unos pantalones azules y otros de amarillo. Las medias serán amarillas con una línea blaugrana.

No será la primera vez que la entidad barcelonesa vestirá este diseño y es que ya fue la segunda equipación en el año 1979. Además, el próximo 20 de octubre se celebrarán los 40 años de la creación de la residencia de futbolistas de la cantera.

La nueva camiseta se podrá comprar a partir de este lunes a las 22.00 horas en la Barça Store del Camp Nou y el club ha afirmado que las primeras 500 unidades que se vendan incluirán un regalo exclusivo. A partir del martes, 9 de julio, la equipación estará disponible en las tiendas del Barça y canales de distribución.