El Barça ya ha asumido que tendrá que olvidarse definitivamente de Julián Álvarez. Todas las ofertas que ha presentado al Atlético de Madrid a lo largo de las últimas semanas han sido rechazadas al instante, y recientemente, Enrique Cerezo salió a hablar públicamente, reafirmando su postura. Dejó claro que no tiene previsto traspasar a la gran estrella del conjunto rojiblanco, después de haber perdido a Antoine Griezmann este verano, y que no negociarán por él.
No le importa que ‘La Araña’ haya pedido públicamente que le dejen marcharse, y en el Metropolitano no estudiarán ninguna propuesta, y mucho menos, si llega desde un rival directo. Por lo tanto, en el Spotify Camp Nou tendrán que buscar otra opción para ocupar la demarcación de ‘9’, ya que Robert Lewandowski se despidió hace unas semanas, y muy probablemente, Ferran Torres también hará las maletas antes de quedar libre en 2027.
Aparte, Hans-Dieter Flick tampoco tenía claro que el campeón del Mundial de Qatar fuera la mejor opción viendo su discreta campaña y sus pobres actuaciones durante la Copa del Mundo, y recomendaba guardarse el dinero que tenían previsto destinar en su contratación. Y es que confía plenamente en la aportación de tres futbolistas de la plantilla, que está convencido de que pueden rendir a un gran nivel en esa zona, como Raphinha Dias o Dani Olmo.
Ambos pueden ver como pierden su puesto en el once inicial, el primero por la llegada de Anthony Gordon, y el segundo, por la presencia de Fermín López, quien es uno de los ‘protegidos’ del entrenador alemán. Y sus opciones de mantener la titularidad en el Barça pueden pasar por reconvertirse a delanteros, una demarcación que no es nueva para ellos. En especial, para el egarense, quien ya jugó allí en su etapa en la Masía, y en la selección española sub 21.
‘Hansi’ se atrevió a probar al ex del Dinamo de Zagreb y del RB Leipzig en varios choques de la anterior campaña, y quedó muy convencido, así que puede apostar por esta solución, como explican en el portal web ‘Madrid Barcelona’.
Hamza Abdelkarim, el ‘tapado’ del Barça para el ataque
Y la otra posibilidad es dar un voto de confianza a un joven talento en el cual existen muchas esperanzas. Porque Hamza Abdelkarim, de únicamente 18 años, llegó al Barça con el cartel de futura estrella, procedente de su país natal, Egipto.
Ha disputado este Mundial a pesar de su inexperiencia, y Flick tiene la intención de darle una oportunidad en pretemporada para demostrar su valía. Si le convence, se puede quedar en el primer equipo.
