En el Barça no están nada satisfechos con el rendimiento de Lamine Yamal durante la presente campaña. En especial, en las últimas semanas, una cosa totalmente comprensible. No ha estado a la altura de las exigencias, en un año que tenía que ser el de su consagración definitiva. Porque estaba obligado a demostrar que es uno de los mejores jugadores del planeta, a pesar de su edad, y que verdaderamente se merecía ganar el Balón de Oro, que finalmente conquistó Ousmane Dembélé.

Desde el Camp Nou tenían una confianza total y absoluta en el extremo de 18 años, y así quedó demostrado con la renovación de su contrato, que le convierte en uno de los mejor pagados del vestuario. Aparte, también le dieron una responsabilidad enorme, pues Joan Laporta y Deco no solamente le dejaron claro que tenía que ser la referencia ofensiva y la gran figura del equipo. También le dieron la oportunidad de heredar el dorsal ‘10’ que Anssumane Fati había dejado libre con su marcha al AS Mónaco.

Un número que en el pasado fue propiedad de leyendas como Ronaldinho Gaúcho, Diego Armando Maradona, o, en especial, Leo Messi. Pero no se puede decir que haya estado a su mejor versión, y se le tiene que exigir mucho más. Hans-Dieter Flick es el primero que no puede ocultar la decepción que siente, ya que en muchos partidos ha pasado desapercibido, y no se le recuerda ninguna actuación parecida a la que tuvo en semifinales de la Champions League el curso anterior.

Hansi Flick 

‘Hansi’ es consciente del talento y del potencial que tiene Lamine, y por esta razón le exige mucho más que al resto. Su actitud tampoco ha gustado, y le han llamado la atención en varias ocasiones, para pedirle que sea más responsable, y trate de mantener su vida privada en secreto. No obstante, también hay que recordar que Yamal ha tenido una serie de molestias en el pubis, que le han hecho perderse varios compromisos, y le han lastrado bastante, otra cosa que serviría para justificar su situación actual.

Pero en el Barça no han dudado en advertir al ganador del Trofeo Kopa en dos ocasiones, y Laporta y Deco se han puesto muy serios. Porque estudian la opción de firmar a un futbolista que pueda ponerle las cosas difíciles.

La directiva del Barça sospecha que Lamine se ha relajado

En la directiva del Barça han analizado la situación de Lamine, y sospechan que uno de sus problemas es que no tiene competencia en la banda derecha. Roony Bardghji no está a su nivel, y Yamal podría haber sido víctima de la relajación, como le ha sucedido a Jules Koundé.

Si no reacciona, Laporta y Deco iniciarán el casting para firmar a un nuevo especialista que le pueda quitar el puesto, aseguran en ‘Eurosport’.