Fermín López ha sido colocado lejos del Barça durante este verano, y es que es uno de los jugadores que no acaba de tener claro su futuro. Nunca ha ocultado que su intención es la de triunfar vistiendo de azulgrana, y poder seguir conquistando títulos y haciendo historia en el equipo al cual llegó cuando era solamente un niño, y que le dio la oportunidad de afianzarse en la élite. Pero también ha comunicado que no está dispuesto a aceptar un rol secundario.

No se conforma con ser simplemente un revulsivo, y exige a Hans-Dieter Flick que le garantice que tendrá muchos minutos y continuidad. Aparte, no considera que otros compañeros como Dani Olmo o Pablo Paéz ‘Gavi’ se merezcan jugar antes que él, ya que siempre que estuvo en el terreno de juego durante el curso anterior fue mucho más determinante, gracias a su capacidad para llegar al área rival, y ver portería. Y ofertas no le faltan.

Gavi Dani Olmo Barça Supercopa EFE
Gavi y Dani Olmo 

Son muchos los conjuntos que se han posicionado para reclutar al ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva, pero se ha dedicado a rechazar todas y cada una de las propuestas que su agente le ha colocado encima de la mesa. Entidades como el Aston Villa, el Bayer Leverkusen, el Borussia Dortmund o el AC Milan se habían interesado por él, pero no se ha planteado salir del Camp Nou para acabar allí. En cambio, hay una oferta que sí le provoca más dudas.

Porque el Manchester City también está siguiendo muy de cerca su situación, y se ha convertido en uno de los grandes anhelos de Pep Guardiola para mejorar la parcela ofensiva. Después de haber perdido a Kevin de Bruyne, que se comprometió con el SSC Napoli a coste cero, la entidad inglesa busca a un sucesor de absolutas garantías, y creen que Fermín cumple con todos los requisitos. Así que no han dudado a la hora de iniciar los contactos con el Barça.

Pep Guardiola Al Hilal Manchester City Europa Press
Pep Guardiola 

Laporta y Deco no quieren prescindir del internacional español, pero siguen en la obligación de obtener ingresos, y la venta de López fácilmente dejaría más de 60 millones de euros en las arcas.

Fermín esperará un poco más antes de tomar una decisión definitiva

Fermín no se cierra la puerta de acabar en el Etihad Stadium, ya que le seduce la idea de probar suerte en la Premier League, y de ponerse a las órdenes de un entrenador del nivel de Guardiola.

Pero esperará un poco más a tomar una decisión definitiva, debido a que primero quiere ver el rol que Flick tiene reservado para él en el Barça.