Héctor Fort no formará parte de la plantilla del Barça 2025/26. Así lo ha decidido Hansi Flick, que en el partido contra el Vissel Kobe no dudó en dejar al lateral derecho todo el partido en el banquillo, igual que ocurrió con Iñaki Peña. Es por ello que el Barça ya está trabajando en lograr que Fort cambie de aires, ya sea en calidad de cedido, o de traspasado, siempre asegurándose, eso sí, una cláusula de recompra.

El Barça no va a obligar a Fort a que se vaya, no quiere ninguna salida dolorosa, aunque el jugador ya sabe que no tendrá minutos si se queda, por lo que lo más lógico es que acepte la situación y cambie de aires, ya que tiene nivel para ser importante en equipos de primer orden.

Hansi Flick, durant un entrenament del Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick, durante un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Héctor Fort no entra en los planes de Hansi Flick

Héctor Fort está en la misma situación que Iñaki Peña y Oriol Romeu, jugadores con contrato en vigor que no entran en los planes de Flick. Deco, de momento, ya ha logrado darle salida a Pablo Torre, Pau Víctor, Clement Lenglet, Ansu Fati y Álex Valle, una ardua tarea a la que le faltan un mínimo de 3 nombres más.

Hansi Flick considera que el lateral derecho está perfectamente cubierto con Jules Koundé y Eric Garcia, dos centrales que se han adaptado de maravilla a la tarea de actuar en el lateral derecho. El último sorprendió especialmente en el Inter - Barça de la temporada pasada, cuando marcó un gol y completó una actuación espectacular, pasando de ser transferible a ser el nuevo recambio de Koundé, por delante de un Héctor Fort que se ha quedado sin sitio en la plantilla del primer equipo del Barça.

Hèctor Fort defensa Barça Rayo Vallecano Europa Press
Hèctor Fort, en un partido de la temporada pasada / Foto: Europa Press

De promesa al ostracismo en el Barça

A punto de cumplir 19 años, Héctor Fort subió la temporada pasada al primer equipo con la esperanza de ser el nuevo dueño de la banda derecha. Koundé, sin sustituto, había manifestado su intención de jugar de central, por lo que todo parecía indicado para que Fort fuera el nuevo lateral derecho del equipo. El problema es que las virtudes de Héctor Fort no encajaron con las exigencias de Hansi Flick para el puesto. Koundé, incombustible, lo jugó todo, mientras que Fort pasó al ostracismo, con solo 638 minutos en 20 partidos diferentes, unas cifras muy bajas para un jugador que no se ha lesionado. "Entiendo la frustración de Fort, llegó a afirmar Flick la temporada pasada, después de que el lateral mostrara públicamente su enfado por no jugar".

A todo ello se han añadido algunos actos que no han gustado al entrenador, como el hecho de que Fort haya llegado tarde a un par de sesiones, como la primera de esta pretemporada, errores menores, en un principio, aunque puntos en contra para un jugador que ya hace tiempo que no está en los planes de Hansi Flick. Solo faltaba que Eric Garcia explotara como lateral derecho, una polivalencia que ha terminado por convencer a Deco, que ya le está buscando equipo a Héctor Fort.