El Valencia lleva varias temporadas arrastrando problemas económicos y deportivos. La directiva de Peter Lim tiene (casi) abandonado el club y esto se traduce en resultados que están lejos del prestigio que el equipo valenciano ha cosechado a lo largo de las últimas décadas. De hecho, el drama valencianista estuvo a punto de llegar a otra dimensión la campaña anterior, cuando se quedaron a pocos de puntos de bajar a Segunda División, una categoría que solo han pisado en una ocasión, durante la 1987-88.

Ferran Torres rechaza al Valenica...

Gracias a un final de temporada en el que fueron capaces de sumar 11 puntos en cinco partidos, el Valencia, que bajo las órdenes de Baraja logró ganar más solidez tanto ofensiva como defensiva, pudo evitar el descenso y encarar un mercado de fichajes que debía servir para reforzar el equipo con jugadores importantes que permitan pensar en posiciones más cercanas a Europa que al descenso. Sin embargo, la inversión del conjunto valenciano ha vuelto a ser escasa.

Ferran Torres València Getafe EFE
Ferran Torres, durante su etapa en el Valencia / Foto: EFE

Y es que los únicos fichajes que ha cerrado el Valencia han sido los de Pepulo, Ozkacar, Sergi Canós, Amallah y Yaremchuk. Cinco movimientos que parecen insuficientes para paliar los problemas del equipo. Durante varias semanas del mercado de fichajes se especuló con el regreso de Ferran Torres, que venía de firmar una temporada decepcionante con el Barça. Pese a que el delantero valenciano salió por la puerta de atrás del club que lo ha visto crecer, la realidad es que hubiera sido una incorporación vital para el equipo de Baraja, que tiene muchos problemas para encontrar la vía del gol.

... y renace en el Barça

Sin embargo, Ferran Torres no quiso ni tan siquiera escuchar la oferta del Valencia. El jugador del Barça tenía claro que quería seguir una temporada más en Barcelona para demostrar que tenía la calidad suficiente como para triunfar con la camiseta blaugrana. Así mismo lo confirmó el propio jugador valenciano el pasado verano, cuando aseguró que "tengo muchas ganas de seguir en el equipo. El 10 de julio me incorporo y mi apuesta es Barça, Barça y Barça".

Ferran Torres celebrando un gol ante el Villarreal / Foto: Europa Press
Ferran Torres, celebrando un gol ante el Villarreal / Foto: Europa Press

Unas palabras que indicaban las ganas que tenía Ferran Torres de volver a sentirse un futbolista importante. Y de momento, en este inicio de temporada, la ambición del extremo culé se ha traducido en actuaciones de un alto nivel y en goles que ya han sido decisivos para resolver partidos. El futbolista nacido en Foios, que se ha cerrado la puerta del Valencia este verano, deberá seguir ofreciendo este nivel para asegurarse más minutos y romper la puerta de la titularidad.