El Espanyol ha conseguido el segundo triunfo del verano frente a un combativo Olot, que ha mostrado carácter y atrevimiento, pero que se ha encontrado con una versión muy afilada de Leo Baptistao, protagonista del amistoso con dos goles y una asistencia.

Los periquitos buscaban firmar un inicio de choque tan arrollador como en Yakarta, en el estreno de la pretemporada, pero no han podido. Y es que se han encontrado con un Olot dispuesto a hacerse fuerte ante su afición, serio en defensa y descarado en ataque.

La delantera blanquiazul, por otro lado, también ha tenido problemas para definir con firmeza. Pese a todo, la insistencia ha acabado por tener premio. A partir de la media hora, el equipo de Quique Sánchez Flores ha empezado a acelerar y lo ha intentado Baptistao y Sergio García, con disparos que han salido desviados por muy poco.

Al final, lo ha logrado Granero en el minuto 38. El centrocampista ha puesto el 0-1 en el marcador después un pase milimétrico de Baptistao. El Olot ha intentado responder con una falta directa de Pedro, pero su lanzamiento se ha ido muy cerca de la cruceta.

En la reanudación, ya con lluvia, el Espanyol ha exprimido sus virtudes pero ha tardado casi 20 minutos en superar, otra vez, a Ginard, portero del Olot. Y lo ha hecho al contragolpe, una de las credenciales del equipo durante la temporada pasada. Un rapidísimo Baptistao ha culminado su carrera tras un pase de Sergio García (0-2).

El brasileño estaba fino. Y atento. De hecho, el exjugador del Atlético de Madrid ha aprovechado un rechace tras una jugada individual excelente de Jurado para firmar un nuevo latigazo de gol en el minuto 73 (0-3). El gaditano ha vuelto a demostrar que está a un gran nivel en este primer tramo de pretemporada.

Mientras Baptistao insistía en acaparar aún más protagonismo, con un balón al larguero, el partido ha llegado a su fin. Puado, canterano y una de las caras nuevas de esta pretemporada, ha hecho el cuarto y definitivo gol coincidiendo con el pitido final.