La selección española de baloncesto se complica mucho la vida en estos Juegos Olímpicos. Los hombres de Sergio Scariolo han perdido ante Brasil (65-66). Esta derrota se suma a la inaugural contra la selección de Croacia. Dos partidos y cero victorias es el mediocre bagaje de una España que, sobre el papel, era una de las candidatas a subir al podio final.

Pau Gasol, con 13 puntos, ha sido el máximo anotador de un partido en el cual España ya perdía 13-18 después del primer cuarto y, gracias a uno parcial favorable de 18-16 en el segundo, consiguió marcharse al descanso con una desventaja de sólo tres (31-34).

Brasil, que también había perdido su primer partido, contra Lituania (76-82) y que su máximo anotador ha sido Marcelinho Hortes, con once puntos, ha ampliado cinco puntos más al tercer periodo y los últimos diez minutos se afrontaron con 45-53 a favor del anfitrión.

El equipo que dirige Sergio Scariolo ha fallado estrepitosamente en su última acción de ataque, con Sergio Llull, primero, y Rudy Fernández, después, cediendo el partido por un solo punto (65-66).

España, que perdió el domingo el primer partido, contra Croacia (70-72), se enfrentará el jueves a Nigeria, en un partido decisivo con respecto al futuro de los españoles a la competición olímpica.