Las ocurrentes genialidades de Ibai Llanos y Gerard Piqué siguen teniendo un gran éxito. La segunda edición del Mundial de Globos, que se ha vuelto a celebrar en las instalaciones de Port Aventura, ha acabado con victoria final de Miguel Imbroda, el representante español.

España, campeona de la Balloon World Cup 2022

Una noche del jueves con muchos partidos y muchas emociones, además de un final glorioso porque España, donde se ha organizado esta competición, por fin gana su primer título. El malagueño Miguel Imbroda ha pasado rondas sin temblar mucho y ha acabado llevándose el mayor éxito después de superar en la final al brasileño Claudio Lassance por 4-1.

Esta edición, a diferencia de la celebrada hace un año, ya ha demostrado que es mucho más profesionalizada y que ha tenido bastante más espectáculo. Pero lo más importante es que el nivel ha seguido aumentado y ha sido muy superior al de la anterior edición.

Más espectáculo en la Balloon World Cup 2022

Precisamente, el campeón de la primera edición, el peruano Francesco de la Cruz, ha quedado fuera de combate a las primeras de cambio después de lesionarse durante la competición. Un total de 16 aspirantes de 16 países han dado la cara este año, después de ser los mejores en los respectivos clasificatorios nacionales.

La competición ha vuelto a ser un éxito porque de la loca idea de Gerard Piqué —aunque no ha hecho acto de presencia en Port Aventura— e Ibai Llanos ha nacido un nuevo deporte. Con más colaboradores, más Twitch y más espectáculo. Este año el seguimiento ha sido menor, con 200.000 personas viendo en directo la competición a través del canal de Twitch de Ibai Llanos, pero con un gran eco de esta particular competición, que se ha emitido a nivel mundial gracias a otros streamers que han retransmitido la Balloon World Cup 2022 en ocho idiomas diferentes.

Veremos si el próximo año se sigue disputando esta prueba y si sigue teniendo éxito este especial deporte. Seguro que Ibai Llanos y Gerard Piqué buscarán nuevos retos y nuevas formas de atraer al público más joven.