Gareth Bale no para de mofarse del Madrid. Este martes, el jugador galés selló la clasificación de su país para la Eurocopa del 2020 después de superar a Hungría (2-0) en Cardiff y, para celebrarlo, mostró un mensaje que traerá cola: "Gales, golf, Madrid. En este orden". De esta manera, el extremo blanco evidenció un día más que el Real Madrid no es su prioridad.

Antes, Bale ya había encendido a los seguidores del equipo que le paga 17 millones por temporada después de reconocer abiertamente que le motiva más jugar con Gales que con el Madrid. Anteriormente, el galés no había tenido ningún inconveniente en arriesgarse a sufrir una lesión con su selección después de haber llevado a cabo un tratamiento conservador en la ciudad deportiva del club blanco.

Por si fuera poco, Bale también se atrevió a abandonar el Santiago Bernabéu antes de que acabara el Real Madrid-Betis del pasado 2 de noviembre. La escapada, sin embargo, no sorprendió, y es que el delantero ya había dejado claro que prefiere jugar a golf en lugar de animar a sus compañeros cuando no es convocado.

La provocación de este martes podría haber sido la gota que ha hecho colmar el vaso. La paciencia de Florentino Pérez tiene un límite y, si la situación no cambia radicalmente, el galés será traspasado en el próximo mercado de invierno.