En el Betis siguen teniendo muchas asignaturas pendientes antes de que comience oficialmente la temporada. Manuel Pellegrini está satisfecho con los movimientos que se han concretado hasta el momento, pero cree que necesita más refuerzos para poder seguir siendo competitivos, y mantener el increíble ritmo de resultados que obtuvieron durante el segundo tramo del curso. Y el gran objetivo es poder retener a Antony dos Santos, después de haber jugado a préstamo por el Manchester United.
Pero para poder fichar en propiedad al crack brasileño, también será necesario dejar espacio en el vestuario, y obtener más ingresos con la venta de las piezas que no tienen espacio en los planes de ‘El Ingeniero’. Borja Iglesias está muy cerca de firmar por el Celta de Vigo, y el siguiente en decir adiós será Cédric Bakambu, quien también está totalmente sentenciado. Porque su rendimiento en Heliópolis en ningún momento ha cumplido con las expectativas.

Aunque ha completado alguna actuación interesante, en especial, en la Conference League, no ha sido el delantero veloz y letal que maravilló a todos en las filas del Villarreal, y que incluso llegó a ser colocado en la agenda del Barça. Su avanzada edad y las constantes lesiones no le han permitido destacar en el Benito Villamarín, donde han perdido por completo la esperanza con el experimentado delantero nacido hace 34 años.
Quieren deshacerse de su elevado sueldo, e intentar recuperar los cinco millones de euros que tuvieron que desembolsar para sacarlo del Galatasaray turco hace un año y medio. Aparte, en enero lo perderán, debido a que se irá a disputar la Copa África con su selección, la República Democrática del Congo. Este también es un motivo importante por el cual Pellegrini prefiere traspasar al ex del Olympique de Marsella, del Bursaspor, del Sochaux o del Al-Nasr antes que a Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila.

El argentino también estaba en la rampa de salida del Betis, pero gracias a la probable venta de Bakambu, podrá tener una oportunidad para reivindicarse e impresionar al entrenador chileno.
La polivalencia de Ávila también le hace ganar puntos
Y otra razón más por la cual Pellegrini ha preferido retener a Ávila antes que a Bakambu es por su polivalencia, que le permite jugar como delantero centro o como extremo, donde no tiene tantos efectivos.
Ángel Haro y Manuel Fajardo traban a contrarreloj para acabar de dejar cerrada la planificación del Betis, y completar una campaña ilusionante.