El Ayuntamiento de Barcelona, conjuntamente con el RCD Español, ha pedido formalmente acoger un partido de la selección española de fútbol. El gobierno municipal y el club han hecho la solicitud directamente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. El Ayuntamiento, sinembargo, ha asegurado a El Nacional que no se ha hecho ninguna petición formal desde el consistorio, e insisten que no son ellos quien lo tiene que pedir, sino que lo tienen que hacer los clubes.

A finales de enero se hizo pública la noticia sobre la voluntad del área de deportes del Ayuntamiento de recibir en la ciudad uno de los partidos de 'la Roja'.

Entonces, desde el equipo de Colau se negó haber hecho ninguna petición oficial. Desde el comisionado se indicó que había habido conversaciones sobre el tema "en el marco de las relaciones habituales y normales en el ámbito deportivo", pero que no eran "ni una petición ni una negociación".

"No es competencia del Ayuntamiento"

También la alcaldesa Ada Colau había negado en una entrevista a BTV hace menos de un mes que hubiera ninguna petición formal. "No hemos hecho can negociación", insistió la alcaldesa, remarcando que esto "no es competencia del Ayuntamiento".

Finalmente, sin embargo, sí que se ha hecho la solicitud de manera formal, con el apoyo explícito del RCD Español. El hipotético partido del equipo de Julen Lopetegui en la ciudad condal, sin embargo, no sería hasta abril, ya que la selección española ya tiene asignados los horarios y los estadios donde disputarán los próximos compromisos hasta el 28 de marzo.