El Real Madrid ha conseguido cumplir uno de los grandes objetivos de Carlo Ancelotti y de Florentino Pérez, que era encontrar a un jugador que pueda ejercer de Casemiro cuando el brasileño no esté, por sanción, por lesión, o por rendimiento. Y ese futbolista no es otro que Aurélien Tchouaméni. El francés ha sido la gran apuesta veraniega en clave madridista, puesto que Florentino Pérez accedió a pagar 80 millones de euros fijos, que pueden llegar a ser 100 si se cumplen las variables, por él.

Tchouaméni fuerza la salida de un canterano del Real Madrid

Con la llegada del exmediocentro del Mónaco, el Madrid ya tiene todas las posiciones del centro del campo dobladas con futbolistas de nivel. Al tridente clásico que forman Casemiro, Kroos y Modric cabe añadir, además del citado Tchouaméni, a otros dos jóvenes como Eduardo Camavinga y Fede Valverde, sin olvidar a Dani Ceballos, lo que deja a siete futbolistas luchando por tres posiciones. Y podrían ser más.

Aurélien Tchouaméni Real Madrid / Foto: EFE
Aurélien Tchouaméni es la gran inversión veraniega del Real Madrid / Foto: EFE

Porque precisamente la llegada de Aurélien Tchouaméni le ha cerrado definitivamente las puertas del primer equipo al futbolista que, desde el fútbol base, se postulaba como el mediocentro con más recorrido en la élite. Se trata de Antonio Blanco. A sus 22 años, el centrocampista andaluz ha decidido dar por finalizada su etapa en el fútbol base madridista, y viendo que dar el salto al primer equipo es tarea imposible, se ha visto obligado a buscar soluciones. Y ha encontrado la misma que un ya exfutbolista del Real Madrid, el delantero Borja Mayoral.

Antonio Blanco jugará en Primera con el Getafe

Porque Antonio Blanco también se irá al Getafe. Como explica OK Diario, el club azulón refuerza todavía más sus vínculos con los madridistas y van a hacerle hueco en un centro del campo bastante poblado, donde ya están jugadores como Mauro Arambarri o Nemanja Maksimovic, los habituales titulares, más los fichajes de Luis Milla o Jaime Seoane, y el perfil híbrido de Carles Aleñá, que suele jugar más en banda, o de mediapunta. A Antonio Blanco no le asusta la competencia, y sabe que para seguir progresando, debe hacerse un hueco en Primera División.

antonio blanco real madrid europa press
Antonio Blanco, en uno de sus partidos con el Real Madrid / Foto: Europa Press

A falta de que sea oficial su cambio de equipo, solo falta por ver la fórmula de la transferencia. Ambas opciones, tanto un traspaso como una cesión, están sobre la mesa, aunque se antoja complicado pensar que el de Montalbán pueda llegar a volver a ser madridista. Florentino Pérez se ha asegurado un relevo de mucho futuro en las tres posiciones de la sala de máquinas, y si ya no se ha confiado en él, parece difícil imaginar que vayan a hacerlo más adelante. Por eso, lo mejor, como ha decidido el futbolista, puede que sea forjar su propio camino y labrarse una carrera en Primera División.