Una vez que haya finalizado la gira asiática, el Barça deberá de tomar una difícil decisión sobre la capitanía. Porque la idea de Joan Laporta y de Deco es castigar a Marc-André ter Stegen, y quitarle el brazalete, después de que se haya negado a hacer las maletas, y haya decidido operarse de sus problemas en la espalda. Una nueva lesión que le mantendrá de baja durante los siguientes cuatro meses, perdiéndose el primer tramo de la temporada.

La decepción que existe en el Camp Nou es enorme, y quieren que esto tenga unas consecuencias graves. Así que esperan que deje de ser el capitán, y que el brazalete pase a ser propiedad de alguien que tenga un rol mucho más importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y que haya tenido una actitud mucho más ejemplar. Pero serán los jugadores quien escojan si el ‘1’ debe de mantener su condición de líder, o si prefieren que sea otro compañero.

Algunos futbolistas como Frenkie de Jong ya se han posicionado, y ha afirmado públicamente que apoya al guardameta alemán, y no considera que existan motivos para apartarle de la capitanía. En cambio, otros como Eric García o Jules Koundé no han sido tan contundentes, y han dejado abierta la posibilidad de que se realicen votaciones, para que puedan escoger libremente al candidato que consideran que podría cumplir mejor con estas obligaciones.

Frenkie de Jong   Instagram (2)
Frenkie de Jong 

Laporta y Deco han sido muy contundentes, y desean retirarle el brazalete a Ter Stegen, y están presionando al vestuario para que voten en contra del ex del Borussia Mönchengladbach. La votación se realizará durante la siguiente semana, antes de que se dispute el Trofeo Joan Gamper, y el gran favorito de la directiva del Barça para heredar este rol es Raphinha Dias, quien consideran que ejerce a la perfección como líder dentro y fuera del terreno de juego.

Pero serán los jugadores los responsables de escoger quién desean que los represente, una votación que seguramente generará muchas polémicas.

Flick se mantiene al margen

Flick, por su parte, se mantiene al margen, y en todo momento ha querido dejar claro que no quiere estar implicado en este tipo de asuntos, y espera que sean los futbolistas los encargados de decidir.

Hansi Flick Barça EFE
Hansi Flick 

Si finalmente Ter Stegen no es reelegido, quedaría claro que su futuro pasa irremediablemente por abandonar el Barça, ya que esto le dejaría en una situación límite.