De momento, Carlos Sainz no tiene ofertas sobre la mesa. La Fórmula 1 se adentrará en menos de un mes en una temporada que será la antesala de un baile de pilotos en la parrilla. Primeramente, porque su piloto más laureado, Lewis Hamilton, cambiará de colores hacia el íntimo enemigo de Mercedes, pero el fichaje del británico por Ferrari no deja de ser un preludio de todo lo que puede estar por llegar.

A día de hoy, Sainz no tiene asiento para 2025, pero es que, aunque el del español sea el único futuro que oficialmente ya no será en el mismo equipo, numerosos pilotos de la parrilla acaban contrato en el mes de diciembre de este año y, por lo tanto, podrían dejar sus plazas libres a partir de Abu Dabi. Sea como sea, de momento, Carlos Sainz parte de la alternativa de Sauber.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz, en el box de Ferrari / Foto: EFE

Sauber, pero también Alpine, Aston Martin, Mercedes o incluso Red Bull

El equipo que hasta ahora recibía el nombre de Alfa Romeo pasa a denominarse Stake F1 Team, equipo que de cara a 2025 será de Sauber y que, ya para 2026, cederá el 70% de sus acciones a Audi y, con ellas, su nombre oficial. En el paddock se habla de que este sería el destino final del '55', pero evidentemente, viendo de dónde viene Alfa Romeo, de momento Stake no parece una opción para Carlos.

Sea como sea, dejando de lado este proyecto, hay muchos frentes que se pueden abrir en los meses finales de temporada y que, tanto para Carlos Sainz como para cualquier otro piloto de su categoría, pueden convertirse en una opción. Empezando por los de inferior nivel, en Alpine, tanto Pierre Gasly como Esteban Ocon acabamos contrato el año 2024 y es seguro que no renovarán los dos. La relación entre ambos pilotos franceses no es buena y, como mínimo, uno de ellos dejará un puesto libre a Alpine para 2025.

Pierre Gasly saludando en el GP de Suzuka / Foto: Europa Press
Pierre Gasly, saludando durante el fin de semana de Suzuka / Foto: Europa Press

En Aston Martin, tanto Fernando Alonso como Lance Stroll también acaban contrato a finales de temporada. En este caso, la renovación del asturiano está en duda porque, con la marcha de Hamilton, se le ha relacionado con Mercedes. En el caso de Stroll, ya se ha hablado de que podría dejar la F1. En todo caso, si Alonso no recala en Mercedes, es una puerta más ambiciosa para Carlos Sainz, pero igualmente posible si finalmente Toto Wolff no ficha a Fernando Alonso. La máxima aspiración de Sainz pasaría por ser primer piloto en Mercedes u ocupar la plaza de Checo Pérez en Red Bull, otro de los hombres que acaba contrato este diciembre y que tiene que convencer al equipo que merece la plaza que actualmente ocupa para 2025.