El Real Madrid ha ganado el derbi madrileño (1-3). Los blancos han sido superiores en ciertas fases del juego al Atlético de Madrid, pero uno de los protagonistas en este partido ha sido el árbitro y el VAR. El colegiado ha señalado un penalti a favor del Madrid que ha sido fuera del área y ha anulado un tanto de Morata por un fuera de juego dudoso.

Lo que es seguro es que los aficionados al fútbol no se habrán aburrido en este derbi. Y es que ha tenido de todo: goles, emoción y mucha polémica. Los espectadores colchoneros habían avisado de que recibirían a Courtois, exportero del Atlético, con ratas de peluche y quien avisa no es traidor.

Ratas para Courtois

Algunos aficionados han tirado ratas de peluche en la portería del belga antes del partido y también lo han recibido con una pancarta no muy amistosa. Ha habido un ambientazo en el Wanda Metropolitano para animar a los suyos y el inicio del partido ha estado vibrante.

Benzema Griezmann Atletic Madrid EFE

Casemiro ha abierto la lata con una tijera de gran factura después de que nadie lo defendiera, pero los del Cholo no se querían dar por muertos tan pronto. En menos de 10 minutos después del tanto del brasileño, Griezmann ha empatado el choque después de definir a la perfección delante de Courtois.

Hasta el momento, los de Solari estaban siendo superiores sobre el césped, pero el gol de los rojiblancos ha cambiado el guion del partido. Se han igualado las fuerzas y el partido ha entrado en una dinámica que podía pasar de todo.

El punto de inflexión ha estado justo antes del descanso cuando en una jugada vertical de Vinícius, Giménez le ha hecho falta. El brasileño se ha caído dentro del área, pero la falta ha estado fuera. Después de que el VAR lo revisara, el colegiado ha señalado la pena máxima incomprensiblemente. Ramos no ha fallado desde los once metros y ha puesto el 1-2 en el luminoso.

Ramos Atletic Madrid EFE

En la reanudación, los dos conjuntos han dejado claro que querían los tres puntos. Ocasiones para Atlético y Madrid, pero el marcador no se movía. Quien sí se movía ha sido el tarjetero del árbitro y en menos de 15 minutos se han visto seis amarillas. Se estaba calentando el derbi.

Bale sentencia y vuelve calentar el derbi

No obstante, el partido se ha visto por sentencia cuando en una jugada aislada de ataque, asistencia perfecta de Modric a Bale y el galés que pone el 1-3. El extremo del Madrid tenía rabia acumulada y en la celebración ha habido una nueva polémica.

Bale ha hecho un corte de mangas y ha cabreado la afición del Atlético. Los minutos finales y después de la expulsión de Thomas, no han servido para los del Cholo para cambiar el resultado. El Madrid ha conseguido ser el primer equipo al ganar al Wanda Metropolitana esta temporada y con esta victoria se sitúan a 5 puntos del Barça, pero con un partido más. Los blancos se posicionan segundos en la Liga, por encima del Atlético.