El Atlético de Madrid ha perdido dos puntos en el Wanda Metropolitano después de empatar contra el Valencia (1-1). El conjunto del Cholo Simeone ha empezado ganando gracias a una diana de Diego Costa, que ha transformado un penalti provocado por Denis Cheryshev cuando se había disputado media hora de partido. En la segunda parte, sin embargo, Dani Parejo ha silenciado el feudo rojiblanco con un excelente lanzamiento de falta directa cuando sólo quedaban ocho minutos para el final.

Con el empate, los colchoneros suman 16 puntos, tres menos que el Barça, que sí que ha hecho los deberes en Eibar (0-3). Este verano los directivos del club madrileño firmaron varias estrellas para hacer olvidar el adiós de Antoine Griezmann, pero lo cierto es que, meses después, el Cholo sigue apostando por su estilo ultradefensivo.

Este sábado, el técnico argentino ha retirado un delantero -Álvaro Morata- para introducir un mediocentro defensivo -Marcos Llorente- y la apuesta no le ha salido bien. El Valencia de Albert Celades se ha crecido y finalmente Parejo ha dictado sentencia. El resultado: el Barça se escapa con tres puntos de margen i el Madrid, además, podría alejarse a 5 si derrota al Mallorca.