La vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que enfrentará el Atlético de Madrid y la UE Sant Andreu al Wanda Metropolitano (19.30h), se presenta como el duelo de las oportunidades. Con un 0-1 favorable a los madrileños de la ida es la ocasión para ver a Nikola Kalinic, Gelson Martins y Vitolo por parte del Atlético y el momento de hacer historia por el Sant Andreu.

Ahora hace cinco años los dos equipos ya se vieron las caras aunque en la ida en el Narcís Sala ya quedó todo visto por sentencia (0-4). Entonces el resultado de la vuelta en el Vicente Calderón quedó en un ajustado 2-1 a favor de los colchoneros, pero con los catalanes plantando cara. Ahora, llega la revancha.

En el primer asalto del cruce, el cuadro andreuense exhibió un fútbol sólido, aunque la calidad individual de los rojiblancos se acabó imponiendo. Esta vez Mikel Azparren, técnico del Sant Andreu, sabe que está obligado a marcar y los riesgos en su alineación serán mayores. Ya en la ida el Sant Andreu estuvo a punto de empatar el partido gracias a los ataques de Elhadji y un balón de Noguera que acabó en el larguero.

Nada que ver con lo que quiere el Atlético en el Wanda, dónde los rojiblancos esperan imponerse con claridad. El Sant Andreu no renuncia a la épica en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, ya que visita el Wanda Metropolitano con una mínima desventaja de un solo gol.