El Girona es dueño de Madrid. O al menos eso es lo que ha demostrado en sus dos últimas visitas a la capital española ganando el Rayo Vallecano y el Real Madrid. Además, tendrá la prueba de superar al Atlético de Madrid, en plena lucha por el título de la Liga Santander, y que esta temporada ya ha visto cómo los catalanes los eliminaron de la Copa. El favoritismo, a priori, es del Atlético, pero nunca ha podido ganar al Girona en sus cinco duelos.

Sin Cristhian Stuani, baja para el partido, el Girona intentará ratificar su condición de bestia negra del Atlético. Los rojiblancos también necesitan dar continuidad a los buenos resultados que están obteniendo este curso a la Comunidad de Madrid para seguir alejándose de las posiciones de descenso.

Los de Eusebio Sacristán buscarán consolidarse como uno de los mejores equipos de la Liga a domicilio. Sólo les superan el Barça (32), el Madrid (26) y el Atlético (24), que han obtenido más puntos que los 22 puntos del Girona, cosa que contrasta con los pocos puntos que consiguen en Montilivi.

douglas luiz girona atletic madrid griezmann efe

EFE

Además de Stuani, Eusebio tampoco podrá contar con con Juanpe, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas; ni con Bono, que continúa lesionado; ni con Raúl García Carnero. Pero como positivo recupera a Douglas Luiz, la principal novedad.