El Espanyol ha perdido contra el Athletic Club después de un doblete de Iker Muniain y un gol en propia puerta de Víctor Gómez. El marcador no muestra lo que ha sido el partido, pero los blanquiazules no han hecho nada para llevarse la victoria del País Vasco. Los catalanes siguen en zona de descenso y hay la urgencia de ir sumando de tres en tres.

San Mamés es uno de los desplazamientos más complicados de la temporada y todavía lo es más si tienes un equipo en construcción. Los de Pablo Machín han viajado a Bilbao con la idea de confirmar las buenas sensaciones de los últimos partidos y con el objetivo de seguir sumando puntos para alejarse cuanto antes mejor del descenso.

Muniain atemoriza al Espanyol

El entrenador de Soria se ha caracterizado en estas semanas por un juego muy intenso, con una alta presión, pero con un estilo poco vistoso. En los tres partidos con Machín sólo ha habido un gol por partido y esta es una de las asignaturas pendientes del Espanyol: generar más peligro.

David Lopez Unai Simon Athletic Español EFE

Pero el partido de este miércoles ha sido diferente, pero para el otro equipo. Los vascos han vibrado con los suyos cuando sólo en el minuto 17, el Athletic ya ganaba por 2-0. Muniain ha sido el auténtico killer que ha atemorizado los pericos, que parecía que esta noche se quedaban en el nido.

Desconcierto sobre el césped de San Mamés por parte del Espanyol. Muchas imprecisiones y la zona de medios liderada por Marc Roca y Darder sin ideas. El Athletic ha tenido la opción de sentenciar el partido, pero lejos de dejarse ganar por el miedo, los catalanes han sacado la valentía para cambiar la situación.

Sin ideas y reacción

Bernardo ha puesto los nervios a los vascos con su gol, pero ha sido anulado por fuera de juego. El marcador no se ha movido, pero para los locales como si lo hubiera sido. Los de Garitano se han desconectado por completo del partido y era el momento que los blanquiazules se activaran de una vez por todas.

Victor Sanchez Iker Muniain Athletic Español EFE

Los minutos han ido pasando y Machín ha sido un mero espectador que veía cómo su equipo no era capaz de revertir la situación. La segunda parte ha sido aburrida y lenta por parte de ambos conjuntos y el Espanyol no ha dado la más mínima sensación que sería capaz de ganar el partido.

El Athletic ha matado el partido en una jugada aislada en la que Víctor Gómez se ha hecho gol en propia. La entidad catalana vuelve hacia casa con peores sensaciones de las cuales había llegado, pero como el fútbol tiene esta velocidad, tienen la oportunidad de brindar la primera victoria en el RCDE Stadium el sábado contra el Valencia. Los pericos no lo tendrán nada fácil.