El Espanyol vuelve a saber lo que es una victoria en la Liga. El conjunto blanquiazul ha ganado por la mínima al Levante (0-1) con un gol de Bernardo Espinosa y a pesar de sumar los tres puntos, los pericos siguen en zona de descenso.

No pudo ser la semana pasada en el debut en casa contra el Villarreal, pero las sensaciones indicaban todo lo contrario. Y este domingo se han cumplido los buenos pronósticos. El Espanyol ha podido volver a ganar en la Liga y los pericos se alegran de que su equipo haya podido cambiar la dinámica después de la destitución de David Gallego.

El nuevo sistema funciona

Competir en tres competiciones no es fácil y más si hace 12 años que no jugabas en Europa, pero Machín es consciente de eso y sabe que la plantilla que tiene es amplia. Exceptuando Diego López y Bernardo, el entrenador de Soria ha mostrado dos equipos completamente diferentes entre la Liga y la Europa League.

Matias Vargas Clerc Llevant Espanyol EFE

El jueves pasado el equipo blanquiazul funcionó y obtuvo la victoria en Bulgaria, pero la situación en el torneo doméstico era preocupante. Es por este motivo que era urgente que los catalanes sumaran los tres puntos este domingo. Parece que los jugadores pericos se están adaptando de maravilla al sistema de Machín y los resultados acompañan.

La entidad blanquiazul ha destacado al Ciutat de Valencia por ejercer una alta presión que ha intimidado al Levante. Los valencianos lo han probado de todas las maneras, pero el Espanyol se ha encargado de ir anulando a los locales de manera contundente. Darder ha sido uno de los más activos en el primer tiempo, pero el protagonista ha sido Bernardo.

Poca eficacia goleadora

El ex del Girona se ha convertido en imprescindible con Machín y con el gol de este domingo le ha dado la razón a su entrenador. Pero dejando de lado el tanto visitante, el partido ha sido aburrido y ambos equipos no han propuesto un juego muy vistoso.

Diego López Llevant Espanyol EFE

Sí que es cierto que el Espanyol ha tenido más fases de control y dominio que el Levante, pero los catalanes siguen teniendo el problema de no generar más acciones de gol. Poca eficacia ofensiva que Machín tendría que mejorar sobre el césped y si no ir a buscar a un atacante en el mercado de invierno.

El partido no ha tenido más historia en la segunda parte y el Espanyol ha sumado su segunda victoria de la temporada en un feudo que el Levante ha estado invicto hasta este domingo. El próximo compromiso de los pericos será complicado y es que se enfrentarán contra el Athletic Club en San Mamés.