Jornada redonda para el Barça, que después del empate del Real Madrid contra el Betis y de su sufrida victoria en Villarreal ha completado la fiesta viendo por la televisión como el líder de la clasificación volvía a pinchar, en esta ocasión en su visita al Athletic Club, que se ha llevado los 3 puntos gracias a un gol en los últimos minutos de Iñigo Martínez (2-1), justo cuando parecía que el Atlético de Madrid, que había ido perdiendo durante todo el partido, estaba cerca de lograr la remontada.

Atletic Atlético EFE

Momento en el que Berenguer marca el 1-0 / EFE

Un Atlético de Madrid desaparecido durante 45 minutos

El Athletic Club ha empezado mucho mejor el partido y en su primera ocasión clara de gol ha abierto el marcador, en una internada de Capa por la banda derecha que ha terminado con gol de Berenguer.

El 1-0 ha dejado muy tocado al Atlético, al cual le ha entrado el vértigo. Y todavía podía haber sido mucho peor, pues en un contraataque de los leones el árbitro ha parado inexplicablemente el juego por una falta táctica del Atlético, cuando un jugador vasco se había quedado solo ante Oblak.

El Atlético, de hecho, no ha generado ni una sola ocasión clara en toda la primera mitad ante un Athletic muy bien plantado sobre el césped.

Atletic Atlético EFE

Villalibre, luchando un balón ante Lodi / EFE

Savic empata e Íñigo Martínez incendia la Liga

El partido ha dado un giro de 180 grados tras el descanso. El Atlético, consciente que se le iba la Liga, ha dado un paso adelante y, a pesar de sufrir para generar peligro, ha encerrado al Athletic y ha empezado a merodear la portería de Unai Simón.

Aún y así, la siguiente oportunidad clara ha vuelto a ser para el equipo de Marcelino. Sancet, solo dentro del área, ha disparado por encima del larguero cuando lo tenía todo de cara para marcar (58'). 

Y cuando parecía que al Atlético le empezaban a ganar los nervios ha llegado el empate. Córner ejecutado por Carrasco y Savic marca con un remate de cabeza.

El gol ha dado alas al Atlético, que en los últimos minutos ha encerrado al Athletic dentro de su área. Y cuando la remontada colchonera parecía estar cerca ha llegado el segundo gol del Athletic Club, de Íñigo Martínez. 

La Liga queda más comprimida que nunca, con hasta 4 equipos con opciones reales de llevarse el título. El Barça, eso sí, será líder si el jueves gana al Granada en el partido que tiene pendiente.

 

Imagen principal: los jugadores del Athletic, celebrando el gol de Berenguer / EFE