Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido atacado este jueves por su tío durante la presentación de su libro Matar a Rubiales, en el que da su versión sobre toda la polémica por su beso a Jennifer Hermoso, unos hechos que precipitaron su salida de la presidencia de la RFEF.
En medio del acto, el hombre, que ha sido detenido, se ha levantado y mientras gritaba "Sinvergüenza" le ha lanzado dos huevos a Rubiales, que después de esquivarlos se ha abalanzado en contra del agresor, sin llegar a contactar con él, ya que antes ha sido detenido por las personas presentes en el acto.
Rubiales: "Si llego a cogerlo estaríamos ahora en otra situación"
Después del intento de agresión, Luis Rubiales ha dado su versión de los hechos, dejando caer que habría llegado a las manos si no le llegan a parar antes. "La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a cogerlo estaríamos ahora en otra situación", ha declarado el expresidente de la RFEF.
"Me he asustado mucho. Son amigos míos. Todos nos hemos criado juntos y me he asustado mucho. Que me tiren huevos me da igual", ha añadido. Minutos después del lanzamiento de huevos, se ha conocido que el autor de los hechos era su tío, según ha adelantado El Chiringuito de Jugones.
Luis Rubiales quiere explicar su versión de lo que sucedió después de beso a Jenni Hermoso
Después de unos meses en un segundo plano, Luis Rubiales ha vuelto los últimos días a la actualidad con el anuncio de su libro, en el que quiere limpiar su imagen o, como mínimo, dar su versión de los hechos desde una perspectiva más pausada y reflexionada. "Pedí perdón institucionalmente, porque me equivoqué como presidente, pero no a nivel personal: no considero que haya motivo. Fue un gesto sin connotación sexual, en un momento de euforia. Jenni y yo teníamos buena relación, de confianza. Lo sabe perfectamente", ha explicado Rubiales en una entrevista al diario Marca.
"El libro no es venganza. Es un acto de defensa. Quería contar lo que hay detrás de los titulares: los bulos, las mentiras, la manipulación. No es un libro sobre el beso, sino sobre todo lo que vino después. He perdido contratos, amistades y oportunidades, pero sigo aquí. Y lo he hecho por mi gente, por quienes me conocen de verdad. No busco volver al fútbol. Solo quiero limpiar mi nombre y poder trabajar tranquilo en España. He perdido contratos por presiones políticas y mediáticas, incluso uno muy importante en Asia. Pero sigo aquí, con la conciencia limpia. No quiero revancha, solo justicia".
