El Aston Villa quiere cerrar uno de los bombazos del verano, y llevarse a un jugador de clase mundial para reforzar el proyecto de Unai Emery. Porque el nuevo objetivo que se han marcado los ingleses para la plantilla es la incorporación de Joao Félix, que sigue sin entrar en los planes del Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone le ha dejado muy claro que no cuenta con él, y que deberá de buscarse una nueva salida lo antes posible. Pero no han llegado ofertas por ahora.

Después de que el Chelsea decidiera no retenerlo, además, el internacional luso tampoco quería seguir allí, ha sido colocado de regreso al Benfica, y también en la órbita de clubes de Arabia Saudí y de Turquía. Asimismo, fue vinculado al Barça, como uno de los candidatos a heredar el dorsal ‘10’ que quieren quitarle a Anssumane Fati, y que a priori estaba previsto que ocupara Leo Messi, una opción que quedó descartada cuando firmó por el Inter de Miami.

Joao Felix disputando un partido con el Chelsea en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press
Joao Felix/ Foto: Europa Press

Joan Laporta es un gran admirador del atacante de 23 años, y está convencido de que tiene un talento increíble, y que podría explotar todo el potencial que atesora a las órdenes de Xavi Hernández. Desgraciadamente para el presidente, es un sueño imposible, debido a que la institución ‘colchonera’ no está dispuesta a reforzar a un rival directo, y no pondrá ningún tipo de facilidad. De modo que exigirá una compensación astronómica.

En el Civitas Metropolitano son perfectamente conscientes de que recuperar los 126 millones de euros que costó es imposible, pero no se conformarán con poco dinero. Y para que acabe en el Camp Nou, tendrían que presentar una propuesta muy elevada, que ahora mismo no se pueden permitir realizar. No hay presupuesto, ni tampoco espacio en la masa salarial. Así que han tenido que olvidarse por completo de la posible llegada de Joao Félix.

Y es que el Atleti tampoco tenía intención de negociar una cesión con el Barça. En cambio, sí que pondrán muchos menos obstáculos para que regrese a la Premier League.

Emery ha realizado tres llamadas para convencer a Joao Félix

Aunque no disputarán la Champions League, Emery cree que puede convencer a Joao Félix para que aterrice en el Villa Park, y juegue la Conference League. Por ello ha realizado tres llamadas, siendo la primera de ellas para hablar personalmente con el ganador del Golden Boy de 2019, y prometerle que será la estrella del equipo.

También ha contactado con su agente, Jorge Mendes, y con ‘el Cholo’, para pedir que deje vía libre al Aston Villa.