El Aston Villa se ha propuesto convertirse en uno de los grandes clubes de Inglaterra. Con Unai Emery en el banquillo y Monchi en los despachos, el club de Birmingham ha dado un salto muy importante y, a pesar de la dura derrota sufrida en la primera jornada, en la que cayó 5-1 contra el Newcastle, ha logrado ser regular, hasta situarse en la 7ª posición, y con un juego cada vez más convincente.

Este verano, el club villano ha invertido 93 millones de euros, para fichar a Moussa Diaby y Pau Torres, a los que se han añadido cesiones de nivel, como las de Zaniolo o Lenglet, y fichajes a coste cero, como Tielemans.

Dani Ceballos Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Dani Ceballos, sin sitio en el Real Madrid

El objetivo del Aston Villa, lejos de proyectos faraónicos como los del Chelsea o el Manchester United, es seguir un camino más parecido al del Newcastle, que poco a poco se ha ido reforzando, con una inversión superior a la de antes, pero sin perder la cabeza. Y el nombre que ha puesto Unai Emery en la lista de deseos es Dani Ceballos, que cada vez tiene más claro que no va a ser importante en el Real Madrid. El andaluz, que acabó renovando por las promesas de Carlo Ancelotti, tuvo la mala suerte de lesionarse en la pretemporada, a lo que se añadieron las renovaciones de Toni Kroos y Luka Modric.

Ceballos ve ahora como tiene por delante un listado enorme de jugadores, como Tchouaméni, Camavinga, Bellingham, Fede Valverde, Kroos, Modric y Brahim Díaz, una competencia espectacular que le va a dejar sin minutos importantes. El andaluz, que lleva demasiados años siendo suplente, necesita jugar, sobre todo porque quiere participar en la próxima Eurocopa, por lo que ya ha decidido que en el mercado de invierno deberá salir cedido.

carlo ancelotti real madrid / Europa Press
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press

El Aston Villa, a por Dani Ceballos

Hasta ahora, el club que más cerca ha estado de llevarse a Dani Ceballos es el Betis, el club de formación del andaluz, pero el jugador es consciente de que su carrera podría dar un salto muy importante si ficha por un Aston Villa con un proyecto espectacular. Unai Emery ya se ha puesto en contacto con el jugador, para explicarle el proyecto. Dani Ceballos sería una de las estrellas del equipo, que esta temporada aspira a lograr una de las 4 plazas que dan acceso a la Champions League. No hay que olvidar que Ceballos llegó como cedido al Arsenal por petición de Unai Emery.

El Real Madrid no pondrá ningún impedimento para que Dani Ceballos salga cedido este invierno, ya que es consciente de que en el Santiago Bernabéu el valor del jugador irá descendiendo, mientras que en la Premier League, en un club que confíe en él, se revalorizará muchísimo, pudiéndole vender a un buen precio en verano.