La temporada 2025 ha sido difícil para Aston Martin, con una serie de resultados por debajo de las expectativas, lo que ha generado cierto escepticismo en torno a su futuro inmediato en la Fórmula 1. Sin embargo, el equipo británico no pierde la mirada del horizonte y está decidido a redefinir su posición en el campeonato a partir de 2026, cuando el nuevo reglamento técnico altere la dinámica de la competición.
Aston Martin no se ha quedado de brazos cruzados. En su afán por conquistar el título, ha llevado a cabo una serie de movimientos estratégicos que evidencian su ambición. En primer lugar, la escudería ha firmado una alianza con Honda, lo que garantiza un suministro de unidades de potencia altamente competitivas. Este acuerdo supone un paso significativo en su búsqueda por lograr un monoplaza capaz de competir al más alto nivel.

Aston Martin se transforma para 2026
Además, el equipo ha invertido en la construcción de una nueva factoría de última generación, equipada con las más avanzadas tecnologías. Entre ellas, destaca un túnel de viento propio (hasta ahora tenían que recurrir a Mercedes), esencial para optimizar el rendimiento aerodinámico del coche. La llegada de Adrian Newey, uno de los ingenieros más prestigiosos en la historia de la Fórmula 1, ha sido otro de los movimientos clave para Aston Martin. Con su experiencia y conocimiento, se espera que el equipo logre grandes avances en el diseño de su coche, una pieza esencial en su lucha por el campeonato.
La inversión económica ha sido igualmente significativa, con Lawrence Stroll a la cabeza y el respaldo de Aramco, lo que proporciona una base sólida para el desarrollo a largo plazo del equipo. Estos recursos permitirán a Aston Martin mantenerse competitivo a corto, medio y largo plazo.

Fernando Alonso se ilusiona con la 33
Así lo considera Juan Pablo Montoya a. El ex piloto colombiano ha afirmado que Aston Martin tiene todas las piezas necesarias para convertirse en el equipo dominante en la Fórmula 1 en los próximos años. Según Montoya, aunque el equipo podría tardar en alcanzar su punto máximo de competitividad, es probable que a partir de 2027 o 2028 se consolide como el favorito para ganar el campeonato. No obstante, también deja la puerta abierta a la posibilidad de que Aston Martin ya comience a dominar antes, incluso en 2026.
Dentro de esta ecuación, el papel de Fernando Alonso es fundamental. El piloto asturiano, a sus 43 años, se encuentra ante lo que podría ser su última gran oportunidad para lograr su tercer título mundial. O, por lo menos, la ansiada 33.