Aston Martin ha empezado un nuevo proyecto que empezó con el sorprendente fichaje de Fernando Alonso la temporada pasada. Lawrence Stroll, dueño del equipo y padre de Lance Stroll, compañero de escudería del asturiano, fue capaz de encandilar al bicampeón del mundo con sus ideas de futuro. Y el paso hacia adelante de la marca de Silverstone ha sido de gigante. A pesar de no cerrar la temporada de la mejor manera posible, la llegada del ovetense ha permitido apuntalar el primer pilar del plan trazado por el equipo inglés.

Por el momento, gracias a los puntos sumados, en su gran mayoría, por Fernando Alonso, Aston Martin ha pasado de ser séptimo en el mundial de constructores, a ser quinto. Los 8 podios cosechados por el Nano (repartidos entre segundas y terceras posiciones), y muchos de ellos logrados en el primer tramo de la temporada, han sido culpables de este 'resurgir' de los ingleses. Stroll padre ya dijo que sus intenciones eran las de hacer del equipo un claro contrincante para el resto de grandes escuderías y ser una de las alternativas al podio.

Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press
Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press

Aston Martin quiere seguir creciendo

Por el momento, el plan establecido sigue su curso, aunque el final de temporada haya sido agridulce por los problemas del AMR23 para tener ritmo. De hecho, el propio Fernando Alonso reconoció al término del mundial que había sido una de sus mejores temporadas, incluso por delante de los dos años que ganó el mundial.

En palabras del propio protagonista, y de todo el equipo de Aston Martin, nadie se esperaba los resultados obtenidos por el equipo de Silverstone. Ahora, tras este gran paso, el futuro de la marca verde pasa por enero de 2024, cuando pondrán la primera piedra de un nuevo proyecto que ilusionará a los amantes del motor, y de Fernando Alonso. La escudería quiere, por fin, alcanzar la meta que se propuso el magnate canadiense y que sus pilotos tengan lo necesario para obtener mejores resultados con el paso de las temporadas.

Fernando Alonso Lance Stroll / Foto: Europa Press
Fernando Alonso y Lance Stroll se abrazan / Foto: Europa Press

Cada año, como se ha podido comprobar, están más cerca de lograrlo y uno de sus miembros ya le ha puesto fecha a un punto de inflexión. Este año el monoplaza ha sido muy ambicioso, pero no lo suficiente para desbancar a Red Bull del trono, pero los de Silverstone pretenden tener un factor diferencial en 2025.

2025, el salto definitivo

Así lo ha asegurado Luca Furbatto, director de ingeniería de Aston Martin, en unas declaraciones recogidas por La Sexta. "Vamos a comenzar a ver todo el potencial de la fábrica a comienzos de 2025. Será un punto de inflexión", afirmó con un gran optimismo e impaciente porque llegue ese momento.

Luca Furbatto, director de ingeniería de Aston Martin / Foto: Europa Press
Luca Furbatto, director de ingeniería de Aston Martin / Foto: Europa Press

"Tendremos nuevos dinamómetros de caja de cambios en pleno funcionamiento, y el túnel de viento ya estará listo en la segunda mitad del próximo año", aseguró el italiano. Además, en 2026, dejarán de ser clientes de Mercedes para que Honda sea su nuevo proveedor de motores. Y todo ello con el objetivo de seguir subiendo peldaños.