El futbolista del Real Madrid, Marco Asensio, ha provocado un estallido de críticas, insultos y comentarios después de colgar una fotografía en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén con la bandera de Israel. Su publicación, acompañada del mensaje "Visita cultural", ha provocado un nuevo miniconflicto entre Israel y Palestina.

El conflicto de hace 50 años, desde 1967, cuando Israel ocupó la parte oriental de Jerusalén a los palestinos y la anexionó en 1980 a su Estado. La comunidad internacional no reconoce esta anexión y lo considera como un territorio palestino ocupado. Ahora la herida la ha vuelto a reabrir el futbolista

En la foto también aparece la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado para el islam, que la llama Noble Santuario, y primero para el judaísmo, que la denomina Montaña del Templo, y muestra la emblemática Cúpula Dorada. De las críticas y la demanda que ponga la bandera de Palestina, también se ha pasado al otro bando. Algunos seguidores proisraelíes han alabado también al jugador afirmando que la foto está hecha en Israel.

La cuenta de la selección española también crea polémica

Una reacción parecida ha tenido la cuenta de Twitter de la selección española. En este caso es un vídeo durante la misma visita y también con una bandera de Israel.

Mismo motivo y misma discusión.