La injustificable derrota del Barça contra el Bayern de Munich en la Champions League ha atropellado a una serie de jugadores que ya han sido descartados por Koeman. A la situación de Messi, que quiere marcharse del Barça por deseo propio, se le sumarán las bajas de futbolistas como Luis Suárez, Rakitic, Umtiti o Arturo Vidal.

Este último, en una entrevista en el canal de Youtube de Daniel Habif, se ha mostrado muy crítico con el club, el modelo futbolístico y el ADN Barça. "El Barça ha hecho cosas que no son de un equipo de primer nivel. Eso pasa factura cuando juegas contra un equipo con mentalidad ganadora (en referencia al Bayern)".

También ha disparado contra el modelo futbolístico del Barça, el conocido ADN Barça. "El Barça, primero tiene que cambiar su forma de pensar. El fútbol ha evolucionado mucho. El ADN se está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos. El fútbol en estos momentos es más físico, de fuerza y velocidad, y a veces la técnica pasa a un segundo plano".

Por si no fuera suficiente, Vidal también ha tenido balas guardadas para disparar sin piedad contra la gestión y confección de la plantilla, que él considera deficiente. "Un equipo no puede tener a 13 jugadores profesionales y que los otros sean jugadores menores. No para que no merezcan estar, pero todos los equipos tienen 23 jugadores para luchar por un puesto, crecer e ir cada día a mejor. Pero cuando no avanzas y piensas que con tu ADN puedes ganar siempre, estás muy equivocado".