El Arsenal por fin ha encontrado el rumbo, después de muchas temporadas en el limbo, y se permiten soñar con recuperar la grandeza y la ilusión. Esta campaña están obteniendo unos resultados magníficos, y son líderes en la Premier League, una competición que no conquistan desde hace casi 20 años. Aunque están esperanzados de poder romper con esta racha, no olvidan que el objetivo prioritario era acabar entre los cuatro primeros.

Así que, si finalmente el Manchester City de Pep Guardiola acaba adelantándose en la tabla, tampoco puede ser considerado como un fracaso, ya que entraría dentro de lo esperado. Lo que parece claro es que podrán volver a participar en la Champions League, por primera vez en más de un lustro, y confían en poder reforzarse con estrellas de clase mundial, que eleven el nivel competitivo. Y uno de los primeros fichajes será Folarin Balogun.

Ya no hay ninguna duda de que el próximo curso jugará en el Emirates Stadium, después de un año a préstamo en Francia, como ocurrió con William Saliba, que ahora es uno de los pesos pesados de los ‘gunners’. Después de no tener continuidad en el primer equipo, pese a ser una de las joyas de la cantera, optó por marcharse de Londres y recalar en el Stade de Reims hace tan solo unos meses. Y fue la mejor decisión que pudo tomar.

Porque el crecimiento que ha experimentado desde ese momento ha sido totalmente impresionante. Sus cifras así lo demuestran, con 16 goles y dos asistencias en 24 partidos disputados entre todas las competiciones, convirtiéndose en el máximo realizador de la Ligue1, por delante de otros cracks como Alexandre Lacazzette, otro ex del Arsenal, Wissam Ben Yedder, Jonathan David y Kylian Mbappé. Sin duda, tiene mucho mérito lo que está haciendo.

Arteta espera a Balogun con los brazos abiertos, y ha ordenado a la directiva que no negocie ninguna de las propuestas que puedan recibir por el ariete de solamente 21 años.

El Real Madrid estaba entre los pretendientes de Balogun

Uno de los admiradores de Balogun era el Real Madrid. Florentino Pérez había recibido el aviso por parte de los ojeadores, que recomendaban la contratación de esta futura estrella, considerando que tiene un potencial descomunal, y unas cualidades físicas y técnicas brutales.

En el Santiago Bernabéu contemplaban al internacional inglés sub 21 como un interesante recambio para Karim Benzema, pero el Arsenal ya ha avisado que no le dejará irse ni por 100 millones de euros.