Brahim Díaz es uno de los jugadores de moda en el Real Madrid, gracias al sensacional e inesperado rendimiento que está ofreciendo durante la presente campaña. Aunque tuvo un papel totalmente secundario durante los primeros meses, teniendo que conformarse con ser un simple revulsivo, ha aprovechado los minutos que Carlo Ancelotti le ha dado para demostrar que puede ser una pieza muy importante, y ha firmado algunas actuaciones muy destacadas.

Ahora mismo, aunque no es titular habitual, tiene mucho protagonismo, y acumula unas estadísticas realmente buenas. Los nueve goles y las cuatro asistencias que ha conseguido son unas cifras sensacionales, y se ha ganado la confianza del entrenador italiano y de la afición. Aún y así, su continuidad en el Santiago Bernabéu es un motivo de debate, pues todo hace indicar que el próximo curso no podrá contar con regularidad, y se discute una posible venta.

Brahim Díaz

Las llegadas de Kylian Mbappé y de Endrick provocarán que el ex del AC Milan, del Málaga y del Manchester City tenga difícil poder afianzarse en las alineaciones de ‘Carletto’. Y hay muchos equipos que están siguiendo muy atentamente su situación, y pretenden aprovecharse para convencerlo de que haga las maletas, y abandone la capital de España tan solo 12 meses más tarde de su regreso. En concreto, hay una entidad top que tiene intención de apostar por él.

Se trata del Arsenal, que en el pasado ya intentó reclutar a Brahim. Y es que Mike Arteta conoce perfectamente al atacante de 24 años, con el cual coincidió en el Etihad Stadium, mientras él trabajaba como ayudante de Pep Guardiola. No ha perdido de vista su progresión, y ha quedado asombrado con la irrupción que ha tenido en el Madrid, uno de los clubes más exigentes del planeta. Así que pide a la directiva que haga una inversión importante para que regrese a la Premier League.

Mikel Arteta descontento con el Arsenal / Foto: EFE - Peter Powell
Mikel Arteta/ Foto: EFE

No será fácil lograr que Florentino Pérez abra las puertas a Díaz, ya que el presidente siempre ha sido su gran valedor, y quien decidió recuperarlo, aunque Ancelotti no consideraba que fuera necesario en absoluto.

70 millones de euros, la propuesta que preparan los ‘gunners’

Y para ser más exactos, la propuesta que los ‘gunners’ planean poner sobre la mesa del Madrid para poder hacerse con los servicios de Brahim estaría valorada en unos 70 millones de euros, contando fijos y variables.

Florentino Pérez tendrá que estudiarla con calma…