La llegada de Endrick supondrá un problema para muchos jugadores del Real Madrid. Porque, al margen del fichaje de Kylian Mbappé, que parece estar cerrado desde hace algunas semanas, no podemos olvidar a la joya del Palmeiras, por la cual Florentino Pérez hizo una importante apuesta. De nuevo, repitió la operación Vinicius Junior y Rodrygo Goes, que tantas alegrías han dado a la afición, asegurándose la firma de un talento con una proyección excepcional.

Aunque no fue sencillo adelantarse al resto de pretendientes del delantero nacido en el año 2006, entre los cuales se encontraban el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea, el AC Milan, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain o el Barça, que incluso le invitó a conocer las instalaciones. Por suerte, Juni Calafat nuevamente intervino, y le convenció para que acabara en la capital de España. Pero primero fue necesario pagar más de 70 millones de euros.

Endrick

Viendo el coste que ha tenido, es lógico que en el Santiago Bernabéu tengan intención de confiar en el internacional brasileño, y que sea importante en el primer equipo desde el primer día. Por fin podrá llegar a Europa este mes de julio, momento en el cual cumplirá la mayoría de edad, y realizará la pretemporada con Carlo Ancelotti. Aunque primero necesitará superar un periodo de aclimatación, como es lógico, pero la idea es que sea una pieza valiosa en las rotaciones.

Y puede ocupar la plaza que ahora mismo es propiedad de Joselu Mato. Todo hace indicar que asumirá ese rol, jugando como revulsivo, o como titular en algunos partidos sin mucha trascendencia. Una responsabilidad que el ariete hispano-alemán ha sabido gestionar a la perfección, marcando muchos goles y siendo importante. No obstante, su continuidad en el Madrid es prácticamente imposible, pues deberá de dejar espacio a Endrick.

Joselu Getafe Real Madrid EFE
Joselu/ EFE

Florentino Pérez está encantado con la aportación y con la actitud del futbolista de 33 años, sin embargo, no ejercerá la opción de compra que pactaron en el acuerdo de cesión.

Joselu tendrá que regresar al RCD Espanyol

Por lo tanto, esto implica que Joselu se verá obligado a regresar al RCD Espanyol, conjunto que sigue teniendo sus derechos, y que actualmente compite en La Liga Hypermotion.

La idea del ex del Stoke City, del Newcastle United, del TSG Hoffenheim, del Alavés o del Deportivo de la Coruña no es quedarse en Barcelona, y no le faltarán ofertas para volver a cambiar de aires.