En el Barça de hoy, prácticamente nadie es intocable. Más allá de futbolistas como Pedri, Gavi o Ronald Araujo, pocos nombres más hay en la lista de Joan Laporta que no puedan ser objeto de venta a cambio de una buena suma de dinero. Este es el criterio de que corresponde al 'caso Raphinha', un futbolista que, a grandes rasgos, ha sido muy importante para Xavi Hernández en su primera temporada como blaugrana.

El extremo brasileño ha acaparado una gran suma de minutos que, después de la lesión de Ousmane Dembélé en Montilivi, se ha traducido también en buen fútbol. Por tramos, se ha visto a un Raphinha falto de recursos en el uno contra uno y abusador de los centros laterales de misterioso destino, pero también ha tenido momentos de atrevimiento y en los que, sobre todo, su entrega sobre el césped ha ponderado doble.

Raphinha cono lo pelo azulgrana / Foto: EFE -Toni Albedrío
Raphinha, siendo sustituido contra la Real Sociedad / Foto: EFE -Toni Albedrío

Raphinha, transferible si llega una oferta a la altura de las aspiraciones del Barça

En el FC Barcelona hay dudas. La implicación del jugador es máxima y se está contento con sus prestaciones, pero se es consciente que en la Premier League conserva buen mercado y, después de una temporada irregular, su valor de mercado ha aumentado de manera ligera.

De hecho, ya trascendió durante el mercado del mes de enero que el Arsenal de Mikel Arteta podía superar la inversión que el Barça hizo en él, amortizando su fichaje y generando un beneficio de 10 millones de manera inmediata. Concretamente, la entidad gunner habría ofrecido en ese entonces una cantidad próxima a los 70 millones de euros que, según defiende el portal fichajes.net, volvería a estar sobre la mesa de Laporta.

Mikel Arteta / Foto: Steven Paston
Mikel Arteta, dirigiendo un partido del Arsenal / Foto: Steven Paston

Con necesidad de generar espacio salarial y con ofertas que, en concepto de traspaso, satisfacen las aspiraciones económicas del club, el Barça estaría por la labor de dejar salir a alguno de los pilares del equipo, siempre que no se toquen a los futbolistas intransferibles. En este contexto, mucho se ha hablado también del nombre de Kounde, otro de los activos que podría acabar siendo traspasado si el club recibe un buen montante económico.

El Chelsea también hace cola

La mencionada información concreta en el norte de Londres la oferta por el brasileño, pero en la misma ciudad, el Chelsea también podría hacer aterrizar al ex del Leeds. Todd Boehly, como Arteta, vería en Raphinha un buen refuerzo para su proyecto y también estaría dispuesto a alcanzar estos 70 millones de euros que, como mínimo, harán que el Barça se plantee la situación.