Gabri Veiga sigue acumulando pretendientes, y todo apunta a que será uno de los protagonistas del mercado de verano durante las próximas semanas. Se ha estado hablando mucho sobre su futuro, y ha sido colocado en la agenda de los conjuntos más importantes del continente, como el Barça, el Manchester City, el Paris Saint-Germain, el Real Madrid… pero hasta ahora ninguno ha pagado la cláusula de rescisión de 40 millones de euros que figura en su contrato.

Y esto ha provocado que en el Celta de Vigo todavía sean optimistas, y confíen en poder retener a una de sus principales figuras en la plantilla. Aunque son conscientes de que será muy difícil poder seguir contando con el atacante de 21 años, no pierden la ilusión, y confían en poder convencerle para que posponga su marcha 12 meses más. Por ahora, lo único que el internacional español sub 21 tiene claro es que no irá a ningún equipo que no le garantice minutos.

Gabri Veiga Celta de Vigo celebra gol / Foto: Europa Press
Gabri Veiga/ Foto: Europa Press

Antes que estar en el banquillo y no jugar prácticamente nunca, prefiere quedarse en Balaídos, donde siempre ha afirmado que se encuentra muy cómodo, ya que es el club de su vida, y el cual le ha dado la oportunidad de debutar y de consolidarse en la élite, convirtiéndose en una de las jóvenes promesas más prometedoras del planeta. Florentino Pérez tiene su nombre anotado en rojo en la agenda, pero este año no es una opción viable.

Después de las renovaciones de Toni Kroos, Dani Ceballos y Luka Modric, además de las incorporaciones de Jude Bellingham, Brahim Díaz y Arda Güler, no hay espacio en el vestuario para Veiga. Así que el plan en el Santiago Bernabéu es convencer al crack gallego para que siga en su actual equipo hasta 2024, momento en el cual cerrarían su incorporación. Pero hay una entidad que amenaza con destruir el plan que ha elaborado el presidente.

Porque el Arsenal no se olvida de Gabri, y en los próximos días puede lanzar su primera oferta para conseguir hacerse con sus servicios, y que acabe mudándose a Londres.

Mikel Arteta se obsesiona con Veiga

El gran valedor de esta operación es Mikel Arteta, quien se ha obsesionado con las cualidades de Veiga, y está convencido de que puede llegar a ser un referente en el proyecto de los gunners, y convertirse en uno de los mejores futbolistas de la Premier League en su posición.

Una amenaza seria para el Madrid.