El Barça confirma que uno de los fichajes que tenía en mente no estaba preparado para dar el salto al primer nivel. Y Joan Laporta, viendo que hubo una traición, sabe que le ha cerrado la puerta de manera definitiva. Y este domingo lo podría ver jugar nuevamente contra su equipo esta temporada.

Arthur Vermeeren prefiere el Atlético de Madrid al Barça

Estamos hablando de Arthur Vermeeren, un mediocentro que esta temporada ya jugó contra el club blaugrana en la fase de grupos de la Champions League cuando era jugar del Amberes belga. Un futbolista de solo 19 años que el pasado mes de enero dejó su club por el Atlético de Madrid.

Arthur Vermeeren durante un partido cono el Amberes / Foto: Europa Press
Arthur Vermeeren jugando con el Amberes / Foto: Europa Press

Vermeeren había sonado como posible fichaje del Barça viendo que la posición de pivote está siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza culés. Un jugador que estaba demostrando mucho en su país, pero que también había demostrado una gran inteligencia futbolística y un gran nivel en la máxima competición europea.

Y Vermeeren había estad en la lista de posibles fichajes del Barça, sin embargo, el club blaugrana, viendo sus problemas económicos, no pudo atarlo el pasado mes de enero. Y sí hubiera podido ser una apuesta para el próximo verano. A pesar de todo, no será así porque ya ha firmado con el Atlético de Madrid y tiene la puerta del Barça totalmente cerrada.

Y Vermeeren se podría arrepentir de haber fichado por el Atlético de Madrid. El club colchonero hizo una oferta de 18 millones de euros y 5 más en variables que la Amberes no dudó en aceptar. Ni el Barça, ni el Liverpool, ni el Arsenal, ni el Tottenham ni el Leipzig se lo acabaron quedando. El Atlético de Madrid fue más rápido.

Arthur Vermeeren no entra en los planes del Atlético de Madrid

Pero desde el Barça saben que no se han equivocado porque Vermeeren solo ha jugado 83 minutos repartidos en tres partidos. Tres ratos contra el Rayo Vallecano, contra el Las Palmas y contra el Cádiz. El resto de partidos, viéndolos desde fuera y sin opciones de poder jugar. Queda claro, pues, que Vermeeren, si pensaba que tendría minutos, no los tiene en ninguno de los casos.

Otro caso de un juguete roto en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone confía en otros futbolistas y el belga es un jugador de fondo de armario. Vermeeren no encaja en el juego del Atlético de Madrid y hay mucha gente que se pregunta cómo puede ser que lo hayan fichado. Y la gran duda es si por fin podrá jugar un partido importante en algún momento, o si el duelo contra el Barça puede ser un punto de inflexión.