Arda Güler es uno de los jugadores que está más decepcionado con los privilegios que Álvaro Arbeloa ha concedido a la plantilla. No entiende los motivos para haber premiado a los futbolistas del Real Madrid, reduciendo la carga de trabajo, y dando más días libres a la semana, cuando la situación no lo permite. Porque se encuentran inmersos en una crisis profunda, que ha provocado que la división interna y con la afición sea total.

El internacional turco entiende que tan solo hay una forma de revertir esta dinámica, y es a base de trabajo, disciplina y esfuerzo. Sin embargo, no están haciendo nada de esto, a pesar de la contratación de Antonio Pintus, quien ha regresado para ser el encargado de la preparación física, con el objetivo de prevenir las lesiones y de ayudar a los jugadores a recuperar su mejor nivel. Pero si no entrenan, no sirve absolutamente para nada.

Álvaro Arbeloa Real Madrid Europa Press (2)
Álvaro Arbeloa 

Y el ‘15’ tampoco consigue comprender los privilegios que tienen algunos compañeros, que claramente no se merecen. Ya no solamente por los resultados obtenidos en estas últimas semanas, sino por el rendimiento y la actitud que han tenido. Sin dar nombres en específico, es evidente que se refiere a Jude Bellingham o a Vinícius Júnior, que son intocables para el nuevo entrenador, a pesar de que están muy lejos de su 100%, y no dejan de acumular críticas.

Güler exige que se castigue de manera ejemplar a las piezas que no tengan la actitud que deberían, y que no muestran un nivel a la altura de las exigencias. De lo contrario, en el Santiago Bernabéu es imposible que tengan alguna opción de conquistar la Champions League o La Liga EA Sports, las dos únicas competiciones donde continúan con vida. Y cerrar un segundo año consecutivo en blanco sería un absoluto fracaso en todos los sentidos.

Arbeloa no ha logrado mejorar los resultados de su antecesor, Xabi Alonso, y sus métodos de trabajo tampoco han logrado encajar, motivo por el cual ya ha tenido más de una discusión con sus pupilos.

Güler pide a Arbeloa que tenga más autoridad

Desde la prensa otomana no han dudado en asegurar que Güler ha hablado con Arbeloa, y le ha pedido que tenga mucha más autoridad, sin miedo a las discusiones que pueda tener con algunas estrellas.

Pero lo que necesita el Madrid para salir del pozo es alguien estricto, y que obligue a todas las estrellas a dejarse la piel.