A Álvaro Arbeloa se le han acumulado los problemas de cara al partido contra el Valencia. Aunque, debido a la eliminación sorprendente en Copa del Rey, podrán descansar entre semana, el Real Madrid contará con varias bajas importantes para visitar al conjunto ‘ché’. Por ejemplo, la de Vinícius Júnior, que está sancionado, después de haber recibido la quinta tarjeta amarilla de la temporada contra el Rayo Vallecano, de forma absurda e innecesaria.
Y quien tampoco estará disponible es Jude Bellingham, que se lesionó y estará de baja durante varias semanas. Esto obliga a tener que realizar una serie de ajustes en la alineación, motivo por el cual muchos futbolistas esperan tener su oportunidad. El primero en reclamarla ha sido Fede Valverde, que es titular indiscutible, pero espera que la ausencia del ‘5’ sea la excusa perfecta para volver al centro del campo, y dejar de jugar como lateral derecho, donde no se encuentra cómodo.
Para ocupar esa zona, ya tienen a Dani Carvajal, mientras que Trent Alexander-Arnold podría regresar a la convocatoria para viajar a Mestalla, después de mucho tiempo de baja. El problema para el astro uruguayo es que Brahim Díaz espera ser el elegido para sustituir al ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City. A priori, sería su recambio natural, y se encuentra en un gran momento de forma, como demostró durante la Copa África, en la cual fue el máximo anotador.

Frente al Rayo Vallecano fue determinante, entrando como revulsivo, y provocando el penalti en el tiempo de descuento que sirvió para conseguir los tres puntos. En el casting de candidatos para llenar el enorme vacío que el centrocampista de 22 años dejará durante el tiempo que esté en la enfermería, hay que incluir el nombre de Dani Ceballos. Su papel ha sido testimonial, pero confía en tener una reválida, y que Arbeloa le permita disponer de más minutos.
Así que en el vestuario del Santiago Bernabéu se ha originado una batalla campal para ver quién es el elegido para sustituir a Bellingham, como ha explicado el diario ‘AS’.
Rodrygo será el reemplazo de ‘Vini’
Donde no hay dudas es en la banda izquierda. Con la sanción de ‘Vini’, todas las miradas están puestas en Rodrygo Goes, que había sido imprescindible para Xabi Alonso, pero con Arbeloa ha visto como su papel ha pasado a ser mucho más discreto.

En Valencia regresará al once inicial, y deberá de demostrar que está mucho más preparado que Franco Mastantuono para ser un fijo en el Madrid.