Arda Güler ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid, y lucirá el dorsal ‘24’. Formará parte de la plantilla de Carlo Ancelotti, y será una apuesta a largo plazo, que esperan que dé éxitos y buenos resultados. Aunque a priori se esperaba que se marchara prestado a otro conjunto donde pueda ganar experiencia, ya se le ve suficientemente preparado para jugar en el primer equipo, y peleará por un puesto como titular.

Florentino Pérez le ha garantizado que tendrá minutos, y que será una pieza importante, lo que le ha llevado a decantarse por aterrizar en el Santiago Bernabéu, y rechazar al resto de pretendientes que tenía. Porque clubes como el Barça, el Borussia Dortmund, el Liverpool o el Chelsea también peleaban por él, pero no han podido convencerle. Su presente y su futuro se encontrarán en la capital de España, donde tendrá la misión de convencer.

No será una tarea sencilla, considerando la enorme competencia que existe en su demarcación, donde también hay cracks como Brahim Díaz, Rodrygo Goes o Vinicius Junior. Y claramente, la llegada del ya exfutbolista del Fenerbahce tendrá consecuencias, pues puede provocar un efecto dominó que acabe con la salida de un titular habitual, que puede ver reducida de forma drástica su presencia en las alineaciones del entrenador italiano.

Hablamos de Fede Valverde, que corre el riesgo de pasar de ser un fijo a tener un papel prescindible en el Madrid. En especial, si también se acaba confirmando el desembarco de Kylian Mbappé, por el cual están haciendo un esfuerzo titánico para sacarlo del Paris Saint-Germain. Todo esto provocaría que el uruguayo pasara a ser un actor secundario, y han comenzado a aparecer los primeros rumores que sugieren que puede salir traspasado.

De modo que puede protagonizar una de las salidas sorpresa del verano, y hay muchos clubes dispuestos a desembolsar los 90 millones de euros que Florentino Pérez exigirá por él.

El Liverpool y el Chelsea, los primeros admiradores de Valverde

Poco tiempo han tardado en aparecer los primeros admiradores para Valverde, que sigue ocupando un lugar privilegiado en las agendas de Chelsea y de Liverpool, dos de las instituciones más importantes de la Premier League y del continente. Güler puede ser el responsable de la fuga del centrocampista de 24 años, que dejaría ‘tirado’ al Madrid.

Ancelotti tendrá que encontrar la manera de convencer a Fede para que se quede…