Arda Güler reapareció en la alineación del Real Madrid después de su llamativa ausencia contra el Manchester City. La gran sorpresa en el once inicial que Xabi Alonso presentó en la Champions League fue ver al ‘15’ en el banquillo, cuando había sido un fijo hasta el momento, cediendo la titularidad a Rodrygo Goes, quien respondió con una actuación muy destacada. Pero no tardaron en aparecer las primeras noticias acerca de un posible divorcio.
A pesar de que el técnico vasco siempre ha sido el gran defensor del joven atacante, en algunos medios se atrevían a afirmar que la relación entre ambas partes se había enfriado. El motivo que se escondería detrás de esta ruptura es que el internacional turco considera que le ha infravalorado, y ha priorizado el bienestar de compañeros como Jude Bellingham antes que el suyo. Una traición que no le ha gustado en absoluto, dejando de ser uno de sus principales defensores en el vestuario.

Y las cosas no han mejorado últimamente. El ex del Fenerbahce entró en el lugar de Dani Ceballos para enfrentarse al Alavés, jugando en una demarcación donde a priori se encuentra más cómodo. Tenía una gran oportunidad para tratar de reivindicarse y dar un golpe encima de la mesa, después de varios partidos a un nivel muy discreto, como prácticamente toda la plantilla. Sin embargo, de nuevo pasó desapercibido, y no entró en contacto con el balón.
El Madrid logró los tres puntos en Mendizorroza, y dejando una imagen mucho más positiva que en las anteriores jornadas, que tampoco era difícil. Pero una de las grandes decepciones fue Güler, quien acabó siendo sustituido en el minuto 78, poco después del gol de la victoria, anotado por Rodrygo. No intervino ni dejó detalles de la inmensa calidad que atesora, y protagonizó un acto de indisciplina que provocó un gran enfado en el entrenador.
Alonso no dudó, y retiró al otomano del terreno de juego por no seguir las indicaciones, y mostrar una nula capacidad de esfuerzo a la hora de defender y de presionar. Una actitud intolerable.
Alonso y Güler tuvieron una charla en el vestuario al finalizar el partido
Desde Inglaterra van más allá, y se atreven a asegurar que Alonso y Güler tuvieron una charla al finalizar el partido contra el Alavés, que acabó en una discusión. Xabi le recriminó su comportamiento y su indisciplina, mientras que el crack de 20 intentó defenderse.