Tras décadas con cámaras captando todo lo que ocurre dentro de un estadio de fútbol, parecía que ya lo habíamos visto todo. Y estábamos equivocados. Y es que en las últimas horas una secuencia grabada en la previa de un partido de la Copa de Brasil, entre el Boavista y el Goiás, está dando la vuelta al mundo. Y no ha sido un gol, ni un regate, ni una parada imposible. Tampoco ha sido un error arbitral grotesco, ni una pelea entre jugadores, ni alguna decisión nueva por la pandemia.

Poco antes del inicio del partido, en la previa del clásico sorteo de campo, Denis Da Silva Ribeiro, el colegiado del partido, se va hasta el centro del campo y empieza a orinarse encima. Desgraciadamente para el árbitro, en ese preciso momento la realización estaba mostrándole a él, mientras esperaba a los capitanes de los dos equipos, por lo que todo Brasil vio en directo la dantesca secuencia. 

Boavista Goias

Momento previo al inicio del Boavista-Goiás de la Copa de Brasil / Boavista SC

Además, como nadie avisó al árbitro de que su extraña decisión había sido retransmitida en directo, Da Silva Ribeiro hizo como que no había sucedido nada, realizó el sorteo, saludó a los jugadores de ambos equipos y decretó el inicio del partido, arbitrando todo el primer tiempo con los pantalones húmedos. 

Como era de esperar, las críticas al colegiado no se han hecho esperar, e incluso en Brasil aseguran que en las próximas horas la federación brasileña emitirá un comunicado al respecto en el que se espera que se anuncie algún tipo de sanción. 

boavista goias

Los jugadores del Boavista, celebrando un gol en el partido contra el Goiás / Facebook / Goias FC

Buena actuación arbitral tras el escándalo

Según las crónicas del partido, tras su viral secuencia Denis Da Silva Ribeiro tuvo una buena actuación en el Boavista-Goiás, un partido que los locales se llevaron sin problemas, al vencer por 3-1, con goles de Feijao, Míchel Douglas y Victor.

El colegiado logró pasar desapercibido. Poco imaginaba que ya antes de decretar el pitido inicial su nombre estaba siendo tendencia en las redes sociales.

 

Imagen principal: momento en el que el árbitro Denis Da Silva Ribeiro se orina encima, antes del inicio del Boavista-Goiás de la Copa de Brasil / Twitter