Tan solo unos días ha necesitado Álvaro Arbeloa en el vestuario del Real Madrid para experimentar los primeros problemas personales con algunos jugadores. Tal y como le sucedió a Xabi Alonso, se ha encontrado con un ambiente tóxico, y con unos futbolistas acostumbrados a los privilegios y la libertad que les concedía Carlo Ancelotti. Esto ha provocado que no estén dispuestos a aceptar grandes cambios en la metodología de los entrenamientos, ni las estrictas normas de conducta.

Uno de los primeros en mostrar su disconformidad ha sido Jude Bellingham. Según han explicado en ‘The Mirror’, no le han gustado los planes que el nuevo entrenador tiene con él. Porque quiere limitar su libertad de movimientos, y obligarle a estar mucho más pendiente de las ayudas defensivas, estando más presente en la elaboración de las jugadas, que en la finalización de las mismas. En otras palabras, desea que juegue más lejos del área rival.

Jude Bellingham Inglaterra Europa Press
Jude Bellingham

También le ha exigido una serie de obligaciones que no coinciden con los deseos del ‘5’, quien ya tuvo muchas discusiones con el entrenador vasco por este mismo motivo. No aceptará vivir a la sombra de compañeros de Kylian Mbappé o de Vinícius Júnior, y opina que merece ser tratado como una de las grandes figuras que existen en el Santiago Bernabéu. Una disconformidad que no ha tardado en ser trasladada a Florentino Pérez a través de su padre y agente, Mark.

El presidente no ha dejado de recibir llamadas del padre de Bellingham a lo largo de los últimos meses, que han provocado que la tensión existente entre ambas partes sea mayúscula. Y Arbeloa no ha dudado a la hora de intervenir, para pedir a Jude que comience a preocuparse por mejorar su rendimiento sobre el terreno de juego, y se olvide de pedir privilegios que no se merece. Unas palabras que han provocado un enfado terrible, como sugiere el citado medio.

El actual mánager del Madrid ya avisó que no se comprometería con nadie, y que no tendría ningún problema a la hora de advertir y de castigar a quién crea que se lo merece.

Arbeloa, al estilo José Mourinho

Si bien ha intentado evitar las comparaciones con José Mourinho, uno de sus referentes, es inevitable acordarse de él en este tipo de situaciones. Porque Arbeloa ha imitado su ‘modus operandi’, como ha podido comprobar Bellingham.

Y es que el técnico portugués hizo lo mismo con estrellas como Cristiano Ronaldo, Pepe, y, en especial, Iker Casillas.