Álvaro Arbeloa ha llegado al Real Madrid con una misión, que es recuperar el buen ambiente que había. Con Xabi Alonso, las cosas se complicaron, por culpa de su estricto código de conducta, y su fuerte carácter, que provocó que tuviera una relación muy delicada con varias estrellas de la plantilla, y que finalmente acabara siendo destituido. Los resultados no eran malos, pero la sensación de divorcio entre todas las partes no parecía tener otra solución.
Y un futbolista con el cual tuvo muchos problemas fue con Vinícius Júnior. El delantero de 25 años fue uno de los grandes perjudicados por la marcha de Carlo Ancelotti, ya que perdió muchos de los privilegios que tenía. Ya no era intocable, y en varias ocasiones tuvo que aceptar la suplencia, mientras que la tendencia habitual era que no completara los 90 minutos. Aparte, tenía menos libertad, y muchas más responsabilidades a la hora de defender y de presionar.
A diferencia de ‘Carletto’, el técnico vasco sí que le exigía ayudar al lateral, y no le permitía caminar cuando no tenía el balón. En cambio, el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu sí que ha dejado claro que dará mucha más libertad a sus estrellas, para evitar conflictos. De este modo, espera ganarse el apoyo total de sus pupilos, consciente de que esto le daría muchas más opciones de poder continuar en el cargo cuando acabe la temporada.
“No puedo ir en contra de la naturaleza de mis jugadores” manifestó Arbeloa en rueda de prensa, advirtiendo de sus intenciones. Y uno de los grandes beneficiados ha sido el astro brasileño, quien ya sabe que tendrá muchas menos responsabilidades. En especial, después del cambio de sistema que el Madrid ha presentado en los últimos compromisos. Porque ha optado por un 4-4-2 cuando no tienen el balón, liberando al ‘7’ y a Kylian Mbappé.
Jude Bellingham es quien se desplaza a la banda izquierda para defender, un método que por ahora ha funcionado, y que esperan que sirva para que ‘Vini’ vuelva a ser el de siempre, y no genere más polémicas.
Arbeloa se aleja del estilo de José Mourinho
Arbeloa era considerado como el sucesor de José Mourinho, su gran referente, y mucha gente esperaba que tuviera una actitud fría y autoritaria con su llegada al primer equipo del Madrid.
Sin embargo, parece que será mucho más similar al estilo de Ancelotti y de Zinedine Zidane, y buscará tener una buena relación con los futbolistas, ejerciendo más como gestor del vestuario que como entrenador.
