Vinícius Júnior ha dejado muy claras sus intenciones al Real Madrid. La prioridad es ampliar el contrato que tiene actualmente, que expira en 2027. Florentino Pérez también trabaja en poder retener a una de las grandes estrellas de la plantilla, y acabar con los rumores que le colocan en otros equipos a partir de verano, que sería la última oportunidad para obtener ingresos con su salida. El problema es que no está dispuesto a pagarle lo que pide.

Los 30 millones de euros al año que exige el ex del Flamengo son percibidos como una cifra demasiado elevada, y que no ha justificado en absoluto. Porque su rendimiento ha sido muy irregular durante la presente campaña y la anterior, y tampoco están satisfechos con la actitud que ha tenido. La grada del Santiago Bernabéu no ha dudado en mostrar su decepción con el ‘7’, y ha llegado a abuchearle en varias ocasiones, tensando todavía más la cuerda.

El delantero de 25 años considera que es injusto que todas las críticas se centren en él, y ahora mismo el acuerdo está muy lejano. No se conforma con vivir a la sombra de Kylian Mbappé, y exige percibir la misma ficha, convirtiéndose en el mejor pagado del vestuario, y tener una serie de privilegios que ha perdido desde la salida de Carlo Ancelotti. Y para añadir más presión a las negociaciones, ha amenazado con una serie de ofertas para cambiar de aires.

Sabe que no le faltarán propuestas para elegir si finalmente acaba dejando el Madrid, y, en especial, hay una que haría mucho daño a Florentino Pérez. Porque el Paris Saint-Germain se mantiene firme, y no deja de insistir con el objetivo de reclutar a ‘Vini’, quien se ha convertido en una obsesión para Nasser Al-Khelaïfi. A pesar de las dudas de Luis Enrique, el presidente del conjunto francés está convencido de que sería una operación excelente.

Nasser Añ Khelaïfi rueda de prensa
Nasser Al-Khelaïfi 

De este modo, se vengaría del equipo que ahora dirige Álvaro Arbeloa, y lograría incorporar a uno de los mejores jugadores del planeta, por una cifra razonable.

Vinícius da un ultimátum al Madrid

Vinícius es el primero que desea resolver su futuro lo antes posible, ya que no quiere que este asunto se demore mucho más. Pero ha dado un ultimátum al Madrid, y exige una respuesta definitiva antes del mes de abril.

Si Florentino Pérez no le paga lo que pide, anunciará su despedida, previsiblemente, con dirección al Parque de los Príncipes.