Álvaro Arbeloa sigue generando controversia, a pesar de estar retirado después de un año muy discreto en el West Ham inglés. El exfutbolista del Real Madrid, muy activo y beligerante en las redes sociales, ha despertado todo tipo de comentarios después de anunciar que participará en la Behobia-San Sebastián, una carrera popular de 20 kilómetros, con el dorsal 155.

Esta vez, las bromas de Arbeloa no han tenido a Gerard Piqué como protagonista y sí a Catalunya, intervenida a través del artículo 155 de la Constitución Española.

La carrera popular cuenta con casi 31.000 participantes, según ha asegurado su director Iñigo Etxeberria. Además, la Behobia-San Sebastián está patrocinada por una de las marcas deportivas encargadas de vestir a Arbeloa en sus años como profesional. Por lo tanto, se hace difícil pensar que la asignación del dorsal haya sido producto de la casualidad.

Arbeloa no será el único exfutbolista del Madrid que recorrá los 20 kilómetros de la prueba. Y es que Xabi Alonso, retirado este mismo verano después de tres temporadas en el Bayern de Munich, también ha confirmado su participación.